Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    mayo 2005
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

El No de Francia

Posted by Jose Luis en 30 mayo 2005

Ayer los franceses, en Referendum se pronunciaron sobre el Tratado por el que se dota de una Constitución a la Unión Europea. No se pronunciaron sobre la política del Gobierno francés, ni sobre el Presidente de la República, ni sobre la Unión Europea, sino sobre el nuevo Tratado, es decir sobre las nuevas reglas del juego que los distintos gobiernos de los estados integrantes de la Unión quieren tener.


El no ha obtenido 10 puntos más que el sí en un pais donde los libros más vendidos en los últimos meses en la categoría de no ficción han sido ensayos sobre el Tratado de la Union, o el propio texto sometido a referendum.

Siento envidia principalmente porque en Francia han votado, o eso parece, con cierto conocimiento, tanto los que han votado sí como los que han votado no, siento envidia porque los franceses se han tomado como algo importante esta consulta como lo demuestra ese 70% de participación.

En cualquier caso y a diferencia de lo que hacen ahora con el resultado francés en los medios de comunicación los defensores del sí, no deslegitimaré el resultado que se produjo en el referendum de aquí, por mucho que la participación fuera ínfima, por mucho que mucha gente votara sin saber que votaba, yo no tengo intención de caer en ese comportamiento antidemocrático que decide reinterpretar el resultado de una consulta para hacerlo más dulce o menos amargo, lo único cierto es que el pueblo español aprobó en una consulta no vinculante el Tratado de la Unión Europea y el pueblo francés ha votado en contra del mismo Tratado.

A los visionarios que dicen que el No francés es únicamente descontento hacia Chirac, les pediría un poco de respeto para el pueblo francés, para su inteligencia, en definitiva un poco de respeto para la Democracia.

A aquellos que dicen que Chirac se equivocó al convocar el Referendum (y por tanto Rodriguez Zapatero también), tan solo les diría una cosa, si el Tratado es tan importante que el No francés puede convulsionar toda la Unión Europea, por ética democrática deberían defender la consulta a la ciudadanía, pues algo tan importante no se puede hacer de espaldas al pueblo a no ser que se defiendan postulados antidemocráticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: