Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    junio 2005
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Yo no fui a la manifestación de la AVT

Posted by Jose Luis en 6 junio 2005

El pasado día 4 de Junio se celebró en Madrid una manifestación convocada por algunas asociaciones de víctimas del terrorismo para protestar por la intención del Gobierno de negociar con la banda mafiosa de asesinos denominada E.T.A.

Yo no estuve en esa manifestación, como tampoco estaría en una manifestación que se convocara hoy para protestar por la intención del Gobierno de ilegalizar la AVT, o para manifestar mi rechazo a la intención del Gobierno de bombardear con un misil nuclear el centro de Madrid.
 

Y no estaría en esas manifestaciones no porque estuviera de acuerdo con la ilegalización de la AVT o de la destrucción de Madrid sino porque no existe, que se sepa, intención por parte del Gobierno de organizar tales salvajadas.

En el caso de la negociación con E.T.A., a día de hoy no existen pruebas reales, las declaraciones de un terrorista no me merecen credibilidad, de la negociación del Gobierno con los asesinos, lo único que hay es una resolución del Parlamento autorizando al Gobierno a dialogar con los asesinos una vez estos hayan abandonado las armas (tal como pide también el P.P. a pesar de no apoyar la resolución parlamentaria).

Hoy por hoy los asesinos siguen sin abandonar las armas, por tanto, si el Gobierno estuviera dialogando estaría incumpliendo la resolución que aprobó el parlamento, y en ese caso si alguien tiene alguna prueba al respecto debería denunciarlo para que se les pueda pasar factura.

Por tanto el sentido que le veo a la manifestación del día 4 es alguno de los dos siguientes:

  • La manifestación es para acusar al gobierno de estar negociando a pesar de no existir una tregua, y en ese caso se debería aportar unas pruebas que hasta ahora nadie ha entregado.
  • La manifestación es para protestar por lo que pudiera ocurrir bajo unas hipótesis, amnistía para presos, concesiones políticas, … que no son más que eso, hipótesis.

Por eso no fui, y no tiene que ver en esto el inmenso respeto que siento por todas las víctimas del terrorismo, simplemente me siento incapaz de participar en un acto de denuncia sobre una situación, que a día de hoy es irreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: