Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    junio 2005
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Los errores del PP

Posted by Jose Luis en 29 junio 2005

Esto es una pequeña selección de algunas actuaciones realizadas por el PP y que a mi juicio son errores bastante serios.

  1. Cuestionar la legitimidad de los resultados electorales
  2. Citar a Aquilino Polaino como experto para hablar sobre los matrimonios (y adopción) de parejas homosexuales
  3. Proyecto de reforma del Código Penal Militar (abril 2003)
  4. Pedir que los gobiernos se formen siempre con la lista ganadora (aunque no tenga mayoría absoluta)


A continuación voy a desarrollar cada uno de los puntos anteriores.

  1. Llevamos ya más de un año escuchando afirmaciones que cuestionan la legitimidad de los resultados electorales del 14-M (2004), dando un mayor valor a las encuestas previas que daban al PP como ganador que a la propia votación del día de las elecciones. Se indica una y otra vez que perdieron porque hubo maniobras oscuras que provocaron el cambio de opinión en el electorado, ignorando los análisis que alguien como Alberto Ruiz Gallardón hizo durante el congreso del partido cuando dijo que "algo habrían hecho mal" para perder las elecciones. La verdad es que el discurso de la cúpula del PP, es bastante preocupante puesto que cuestiona la libre capacidad que tenemos los ciudadanos de elegir a nuestros representantes. Confío en que en algún momento se den cuenta que este camino entraña riesgos y provoca una radicalización que nos podría llevar a épocas muy oscuras.
  2. La citación en el Senado de Aquilino Polaino es, a mi juicio, un gran error cuando los propios dirigentes del PP reconocen no compartir las tesis expuestas por este señor.
    Hay que tener en cuenta que las opiniones del señor Polaino eran públicas y conocidas por tanto, si el PP lo cita como experto es, porque comparte sus tesis o porque las ignora, pero si no las conoce, ¿en base a qué lo cita como experto?.
    O bien fueron incapaces de valorar la reacción que se produciría ante sus palabras o bien alguien en el PP les ha marcado un gol en propia puerta o no son sinceros cuando dicen que no comparten las opiniciones del señor Polaino y realmente estén de acuerdo con considerar a los homosexuales como enfermos a los que hay que tratar.
  3. Según esta noticia publicada en el diario El Mundo hace dos años, el PP elaboraba un proyecto de ley para meter en la cárcel a aquellos (militares o civiles) que se manifestaran contra la guerra en una época de conflicto armado.
    Esto me recuerda a épocas pasadas y que deberían estar ya superadas.
    Confío en que el sentido democrático impere en el PP y no rescaten, en un futuro, esta idea más propia de una dictadura que de la democracia en la que vivimos.
  4. Llevamos ya algún tiempo escuchando a dirigentes del PP que defienden posibles reformas de la ley electoral que obligue a que los gobiernos se formen a partir de la lista más votada. Es una opinión, respetable como todas, pero que a mi juicio desemboca en un profundo error ya que una medida de ese estilo cuestionaría, implicitamente, la propia existencia de las mociones de censura. No se podría nunca censurar a un gobierno, porque el apoyo a una moción de censura implica la sustitución del gobierno por el que propone quien presenta la moción, y puesto que el gobierno debe ser integrado por la lista más votada nos encontrariamos que los únicos con posibilidad real de presentar una moción de censura sería, precisamente, el partido mayoritario, es decir el que forma el gobierno, lo cual no parece que sea muy democrático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: