Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    julio 2005
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Mañana no se cumplen 69 años de …

Posted by Jose Luis en 16 julio 2005

Mañana, 17 de Julio de 2005, no se cumplen 69 años del golpe de estado contra la II República española y que dio inicio a la guerra civil.

Y no se cumplen 69 años de eso porque al parecer nunca sucedió:

  • Entre el 17 y 18 de Julio de 1936 una parte del ejército español no se levantó en armas contra un gobierno democráticamente elegido
  • En esa fecha no comenzó una guerra civil que terminó por liquidar la II República y dio paso a un régimen dictatorial que duró más de 36 años
  • El régimen que se instauró en España en 1939 no fue un régimen dictatorial
  • La represión que hubo en esa etapa de la historia no existió realmente

Esta es la impresión que alguien que aterrizara en este pais sin conocer nada de nuestra historia podría sacar al leer las interpretaciones que se están haciendo sobre esa etapa de la historia española.


De un tiempo a esta parte y sobre todo a partir de la publicación de las teorías formuladas por el señor Pío Moa, me estoy encontrando cada vez más a menudo opiniones que cuestionan los puntos anteriores.

Al parecer el golpe de estado de 1936 no fue el comienzo de la guerra civil española porque esta empezó con la revolución de octubre de 1934.

Tampoco está muy claro, según estas fuentes, que el gobierno que surgió tras las elecciones de 1936 fuera un gobierno legal ya que al parecer estas personas tienen serias dudas acerca del resultado electoral y hablan, refiriendose a esos comicios de pucherazo (o fraude).

Por ello, el golpe de estado, respondería realmente a una necesidad de un grupo de militares demócratas, en unión de la Iglesia Católica (también demócrata) de intentar defender la República del poder ilegal que se había establecido.

El régimen democrático que surgió al término de la guerra civil eligió como presidente a un estadista de la talla de Francisco Franco, que además de ser elegido por la mayoría de la población contaba con el apoyo del mismisimo Dios (al parecer le hacía gracia al Creador).

Las ejecuciones, los campos de concentración, la etapa de terror que siguió al final de la guerra no existió realmente y únicamente forma parte de las fantasías de un grupo de personas que intentaba desacreditar la imagen de España.

Supongo que esa debe ser la VERDAD y si no lo fuera no hay que temer nada, porque a fuerza de repetirla se acabará convirtiendo en verdad.

Imagino que las personas que vivieron esa época, que pasaron una parte de su juventud en cárceles, en campos de concentración, que son hijos de ejecutados, que tuvieron que exiliarse y sufrir de esa manera otra guerra y otros campos de concentración donde se les podía matar sin problemas pues eran gente sin patria, supongo que esas personas estarán perplejos ante la interpretación tan distinta de lo que fue su propia experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: