Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    julio 2005
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Las dificultades de un agnóstico

Posted by Jose Luis en 27 julio 2005

En ocasiones veo … eeeh creo que me he equivocado de película, realmente lo que quería decir es que en ocasiones siento una ligera envidia por los creyentes.

Me da la impresión que en ciertos casos los creyentes tienen ventajas como consecuencia de su fe.

Todo esto no viene porque haya decidido hacerme creyente de alguna religión, no, la verdad es que no me ha llegado la hora de convertirme, se trata tan solo de una reflexión provocada por una pregunta que me hizo mi hija de 6 años hace unos días.

La preguntita de marras era:

¿Hay una cosa que no entiendo de la tierra? ¿De donde nacieron las primeras personas?

Según me la hizo me entraron tentaciones de hacerme cristiano y hablarle a mi hija (y de paso a mi hijo de 3 años que se paró, sorprendentemente, a escucharme) de Adán y Eva, de la costilla, del barro y todas esas cosas. Una explicación sencilla, con formato de cuento que me vendría muy bien para salir del paso.

Sin embargo resistí la tentación y decidí dar una respuesta algo más racional, así que me puse a hablarle a la niña de los origenes de la humanidad y las historias esas de la evolución de las especies.

La verdad es que no entendió demasiado, como ya me imaginaba, aunque estoy seguro que si le hubiera contado la batallita de Adán y Eva (lo que me hubiera supuesto un esfuerzo mental mucho menor) me habría acabado por bombardear con preguntas sobre como se puede crear un hombre del barro, y a una mujer de una costilla y quien es ese dios y de donde ha salido, …

Responder

 
