Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    julio 2005
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

El triunfo de los terroristas

Posted by Jose Luis en 28 julio 2005

Hace unos días al escuchar las noticias pensé que la ficción se estaba convirtiendo en realidad, que lo que narraban películas como Minority Report empezaba a cobrar vida. Recordando la película nos encontramos con un mundo en el que la policía detiene y los jueces condenan a personas antes de que pudieran cometer un delito, incluso la maquinaria se ponía en marcha antes incluso que el criminal supiera que iba a cometer el crimen.


Pues bien eso es lo que está ocurriendo en el Reino Unido y me temo que pueda acabar por extenderse por otros paises igual de civilizados.

En el Reino Unido la policía tiene orden de disparar a matar, en concreto disparar a la cabeza, sobre aquellas personas que sean sospechosas de terrorismo. El razonamiento es que más vale matar a esa persona antes que pueda explotar una bomba que mate a mucha gente.

Además de las guerras preventivas ahora tenemos las acciones policiales preventivas, la prevención del delito consiste en legalizar que la policia cometa delitos.

Con esta medida se certifica finalmente la victoria de los terroristas ya que han conseguido su principal objetivo, que no es otro de causar terror en la población, y encima lo consiguen sin tener la necesidad de hacer más acciones terroristas, ya que para eso cuentan con la inestimable ayuda de las fuerzas del orden que acabarán con el terrorismo ejerciendolo ellos mismos.

La gente ya no podrá ir tranquilo por la calle, y mucho menos correr y si encima lleva una mochila más les vale hacer testamento porque estarán poniendose en el punto de mira de las fuerzas antiterroristas. En esta situación uno no sabrá si la muerte le llegará a través de una bomba de un terrorista, o de un tiro en la cabeza de un policía que está haciendo su trabajo de limpieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: