Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    agosto 2005
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Después de 60 años.

Posted by Jose Luis en 6 agosto 2005

Un día como hoy hace 60 años ocurrió en el mundo el mayor atentado terrorista que jamás hayamos sufrido.

Un día como hoy hace 60 años cerca de 80000 personas desaparecieron a consecuencia del mayor acto terrorista jamás perpetrado.

Algunos lo llamaron acto de guerra, pero la única diferencia entre esa acción y las realizadas por los terroristas de hoy que atacan en Nueva York, Madrid, Bagdad o Londres, son únicamente el número de víctimas.


En todos los casos esas masacres (más de 5000 en Nueva York, casi 200 en Madrid, algo menos de 100 en Londres, varios cientos en Bagdad, cientos de miles en Hiroshima y Nagasaki), tenían un único fin, causar el mayor terror en la población civil y que de esa forma se forzara que los gobiernos de los respectivos paises cambiaran su política.

En el caso japonés, se justificó esa acción porque el gobierno japonés estaba resuelto a sacrificar hasta la última vida en defender su imperio. Según decían con esas bombas se ahorrarían muchos cientos de miles de muertos, no solo norteamericanos, sino también japoneses, y para ello, para evitar esos miles de muertos se decidió matar a otros miles de muertos, para así hacer cambiar de opinión al gobierno japonés.

Sin embargo en este razonamiento hay algo que no veo claro, si el gobierno japonés estaba realmente, dispuesto a sacrificar a su pueblo, hasta la última gota de su sangre, en defender su pais de la previsible invasión norteamericana, ¿por qué iban a cambiar de opinión al ver como desaparecían dos de sus ciudades?. Tal vez porque esa decisión no iban a ser capaces de mantenerla mucho tiempo si se seguían produciendo reveses en la guerra.

Lo único cierto es que el atentado terrorista de Hiroshima, seguido por el atentado terrorista de Nagasaki (3 días después) provocaron que la guerra terminara antes, no se si el adelanto fue de solo unos días, unas semanas o tal vez meses, y además provocaron un sufrimiento innecesario en la población civil japonesa, víctima, como Nueva York, Madrid, Bagdad o Londres de injustificados atentados terroristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: