Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    agosto 2005
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Examen psiquiátrico

Posted by Jose Luis en 23 agosto 2005

A juzgar por lo que uno se encuentra por las calles, un examen psiquiátrico es lo mínimo que deberían (deberiamos) pasar todos los conductores para poder disponer de una licencia de conducción.

Cuando veo como a determinados personajes, de personalidad claramente inestable y violenta, se les permite que puedan conducir un coche, se me pasa por la cabeza que algo está fallando a la hora de entregar esta responsabilidad.


Un coche es claramente un arma de grueso calibre. Además de servirnos para desplazarnos de un lugar a otro, en manos inadecuadas puede convertirse en un instrumento de destrucción.

Miles de personas mueren todos los años como consecuencia de la mala utilización de este arma y muchos miles de personas más se quedan a un paso de la muerte ya sea por un error propio o por cruzarse en el camino de uno de los terroristas de la carretera.

Tal vez sería algo que nos deberiamos plantear seriamente, si no deberiamos pasar todos por algo mucho más serio que un simple informe de aptitud psicofísica.

Hoy, esta mañana, cuando iba a trabajar en compañía de mi pareja me he cruzado con uno de esos terroristas. Un individuo que después de hacer innumerables aspavientos con las manos por tener que incorporarse detrás de mí al carril por el que yo circulaba, se ha puesto a mi altura por la derecha y tras recriminarle con un gesto su actitud ha dado un volantazo como queriendo chocar su coche contra el mío. Por suerte no ha ocurrido nada, el ha continuado su camino, supongo que muy ufano por la maniobra que ha hecho y tal vez buscando otra víctima, y nosotros nos hemos quedado sorprendidos, una vez más, por como se puede acumular tanta estupidez bajo una apariencia humana.

2 comentarios to “Examen psiquiátrico”

  1. EUGENI said

    HOLA, SI HACES LOS CURSOS GRATUITOS QUE HAY EN LA WEB wwwPUNTOcursoconducirPUNTOcom VERAS QUE LA TEÓRICA ES MUY FÁCIL Y APROBARÁS SIN PROBLEMAS.ESTÁN TOTALMENTE ACTUALIZADOS AL NUEVO EXAMEN DE TREINTA PREGUNTAS.RECUERDA QUE EN ESPAÑA HAY 3.500 MUERTOS CADA AÑO EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN Y APRENDER LAS NORMAS ES ESENCIAL PARA DISMINUIR LOS ACCIDENTE.

  2. zenon said

    Había pensado eliminar este comentario por SPAM, ciertamente lo es y bastante burdo además, pero a pesar de todo he decidido mantenerlo aunque, eso sí, modificandolo mínimamente para que la dirección de su página no quede como un enlace fácilmente visitable aunque quien quiera tenga la información suficiente para visitarlo.

    Este señor aprovecha una anotación en la que se cuenta la existencia de algunos asesinos del volante no para hacer algún comentario sobre lo que se dice aquí sino para “promocionar” (no se ante quien porque no se puede decir que esta sea una web muy “popular”) su negocio, y demuestra que o bien no ha leido esta entrada o está incapacitado para entender lo que pone o le da lo mismo con tal de soltar su enlace, porque ¿no es paradójico que me recomiende conocer el código de circulación cuando es otro el que ha realizado una maniobra peligrosa?.

    La verdad es que si en algún momento tengo que volver a examinarme del carnet de conducir (ahora que por fin entra el carnet por puntos) creo que el último sitio a donde recurriré será a este centro ya que o bien recurre a burdas técnicas de spam para promocionarse o bien demuestran muy poco entendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: