Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    agosto 2005
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Soy un demagogo

Posted by Jose Luis en 30 agosto 2005

El catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Rogel, ha afirmado que es pura demagogia que alguien diga que compra un CD virgen para grabar una comunión.

Imagino que cuando un catedrático de Derecho Civil de una universidad tan prestigiosa como la Complutense de Madrid hace una afirmación de este estilo comprometiendo su propia credibilidad, debe estar muy seguro que su afirmación es cierta. Esa seguridad debe ir mucho más allá del conocimiento que los demagogos tenemos de nuestos propios actos, ya que yo, que debo ser un demagogo, no era consciente, hasta que he leido a este señor, de mi realidad, o mejor dicho de la irrealidad en que estaba inmerso.


Supongo que cuando grabo un DVD con las películas caseras que he hecho de mis vacaciones, o de los cumpleaños de mis hijos, o de algunas de las actividades escolares o extraescolares estoy practicando la demagogia. Yo pensaba que simplemente estaba grabando a un formato más cómodo las películas sobre las que tengo derechos, no solo de autor sino también de imagen, pero por lo que se ve estaba bastante equivocado ya que lo que realmente estaba haciendo es un ejercicio de demagogia.

Igualmente mi sobrino ha debido practicar bastante la demagogia cuando estuvo convirtiendo a DVD las películas que sus padres (mi hermana y mi cuñado) grabaron en formato VHS y donde almacenaban varios años de vacaciones, una boda, un par de bautizos y un par de comuniones.

Debo reconocer, y de eso sí era plenamente consciente, que si yo afirmara que compro un DVD para grabar los bautizos de mis hijos estaría practicando el arte de la demagogia (o para ser más preciso mintiendo), ya que esos eventos no tuvieron lugar, y si todo se desarrolla como espero tampoco podré decir que voy a grabar las comuniones de mis hijos ya que esas ceremonias no tendrán lugar, por ello sería claramente un demagogo (o un mentiroso) si dijera lo que ha revelado tan acertadamente el señor Rogel.

En cualquier caso supongo que donde el señor Rogel dice "comunión" también está diciendo "bautizo, boda, vacaciones, graduación, actuaciones privadas, copias de seguridad, …" por ello y desde esa perspectiva es evidente que soy un demagogo. Gracias señor Rogel por abrirme los ojos con su brillante comentario.

Voy a finalizar aquí este comentario porque tengo que irme a grabar unos CD's y DVD's con unas fotos, unas películas de mis vacaciones y las distribuciones Debian Sarge y Fedora Core 4 (Software libre), y que me perdone el señor Rogel por continuar practicando la demagogia.

Responder

 
