Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    septiembre 2005
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Gracias, Jon Lech Johansen

Posted by Jose Luis en 3 septiembre 2005

El derecho a la copia privada, recogido en la legislación española (y en otras legislaciones europeas) es un derecho que nos permite hacer copia de cualquier material, como películas o música (no se aplica al software) que haya sido divulgado. Mediante las prácticas de protección anticopia que realizan empresas como Microsoft, y muchas distribuidoras de música, se pretende dar la espalda a la ley y burlarse además de los ciudadanos, ya que por una parte se graban con un canon determinados soportes como los CD’s y DVD’s vírgenes en concepto de compensación por el ejercicio de la copia privada y por otra parte se impide mediante esos sistemas anticopia el ejercicio de ese derecho.

Una vez más gracias a Jon Lech Johansen podremos recuperar una parte de la libertad que algunos se empeñan en robarnos.

3 comentarios to “Gracias, Jon Lech Johansen”

  1. jft said

    Esperamos más detalles en tu blog sobre este tema tan candente.
    OSI ha recogido las alegaciones de SCO y ha intentado responder. Es algo que va más alla de piratas, no lo dudo, pero es es el problema.

  2. jft said

    Sigo el hilo de Zenon. No quería dejar pasar lo de ladrones. Estarás de acuerdo conmigo en que es imposible robar algo que no es de alguién. Para que Barden considere suya la reprodución y copia de las peliculas en las que participa hay que suponer mucho. Lo que propongo es que nos den el canón por todas las participaciones en películas, canciones y demás obras que sean un fracaso. Pero mi tesis creo que no será de tu agrado. Me explico. Gates arriesgo creyendo que el PC entraría en casa. ¿por qué ahora esta guerra? No estoy a favor de MS. Me refiero a que ha ganado el mejor o el más listo, lo cual es positivo. Los griegos dejaron el tema pendiente: + que, -que, =que. El que gana ¿tiene que ser necesariamente el mejor? La etica y el éxito….

  3. Zenon said

    No solo es imposible robar algo que no es de alguien, sino que es imposible robar cuando no se roba. En su frase Pilar Bardem acusa de robar (actividad ilegal) por hacer algo legal. Para ser un robo debe ser ilegal, pero si ella misma reconoce que es legal ¿cómo puede decir que es un robo?

    Con respecto a Gates, lo cierto es que hasta ahora, y recalco lo de hasta ahora porque aun no se ha llegado al final, ha ganado por su buen hacer en la promoción de su producto. A pesar de ser un producto claramente inferior a sus rivales supo llevar adelante una campaña de imagen que ocultara esas deficiencias de forma que “echó” a sus rivales (en aquella época OS2 y MacOS) del mercado. Con posterioridad su departamente de marketing ha conseguido vender la idea de que PC=Windows y por tanto no hay alternativas a Windows porque el propio ordenador es Windows. Todavía me acuerdo cuando la gente me preguntaba ¿y tú que ordenador tienes? y cuando les decía que tenía un Pentium X me cortaban y decían, “no que si tienes un W95 o W98”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: