Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    septiembre 2005
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

La realidad siempre supera a la ficción.

Posted by Jose Luis en 7 septiembre 2005

En el lejano pais de Kafkia cuando sus habitantes tienen necesidad de beber agua le dan a un botón adosado a una especie de grifo y ponen la boca debajo del mismo para capturar el máximo posible de la dosis de agua que sale de la tubería. El servicio de agua corriente en este pais lo ofrece la empresa privada Yagua S.A. con una clausula especial que impide a los kafkianos recoger en un recipiente el agua que sale del grifo para consumirlo en un momento posterior (por ejemplo tras enfriarlo en el frigorífico).

De esta manera los kafkianos se han acostumbrado a beber del chorro y desde hace mucho tiempo se han visto resignados a ver como una parte del líquido se pierde sin que se pueda aprovechar. Sin embargo el pasado 1 de septiembre uno de sus habitantes publicó en un periódico de ámbito vecinal un pequeño truco que les podía permitir aprovechar mejor el agua y consumirla, si ese es su deseo, a otra temperatura distinta a la que sale del grifo.

Este kafkiano se le ocurrió que podía utilizar las tazas de desayuno, utilizada por los kafkianos para tomarse la leche con cereales de las mañanas, para ponerla debajo del grifo. Este señor contempló alborozado como se llenaba el tazón de agua sin derramarse ni una gota e inmediatamente lo metió en la nevera para unos minutos después beber el agua del tazón a una temperatura distinta de la original.

Por supuesto tras su descubrimiento decidió publicarlo en el periódico del barrio, del que se hicieron eco con posterioridad numerosas publicaciones de ámbito nacional.

El problema surgió cuando esta noticia llegó a los directivos de Yagua S.A. que inmediatamente pusieron a sus expertos en temas legales a trabajar y llegaron a la conclusión que se estaba vulnerando el contrato de los usuarios con Yagua S.A.

El final de esta historia creo que es conocido por todos, enviaron a este señor una carta exigiendole que retirara su truco de todas las publicaciones o de lo contrario emprenderían acciones legales contra él.


Esta historia está basada en un hecho real del cual me he enterado leyendo un artículo de Enrique Dans. Algunos de los datos de la historia (nombre del pais, empresa, …) han sido modificados para mantener desde este artículo el anonimato de sus protagonistas.Actualización. Por cierto aunque el artículo censurado no está en su sitio original se ha podido obtener durante un tiempo (ya no) de las cachés de Google y Yahoo, y actualmente se puede leer en Bloglines en un comentario de Barrapunto, también algunos blogs han decidido publicar una copia del artículo, así también se puede leer aquí, o aquí o o también aquí.

Una respuesta to “La realidad siempre supera a la ficción.”

  1. ifrit said

    Tu parábola también está muy bien jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: