Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    noviembre 2005
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Tensiones gratuitas

Posted by Jose Luis en 28 noviembre 2005

Después de más de un mes de ausencia por este lugar vuelvo, no se por cuanto tiempo, a molestar un poco con mis historias.

Cada vez estoy más convencido que las tensiones que hay desde hace más de un año en la política española son gratuitas y sin ningún fundamento. Por supuesto no quiero decir que no existan motivos para criticar la labor de este gobierno, realmente pienso que hay una relación enorme de razones para desacreditar su trabajo, pero lo que en ningún caso me parece razonable, y creo que únicamente es entendible en clave puramente electoral, es la actual situación de crispación en la que estamos sumidos.

Según la Iglesia Católica en unas declaraciones que hizo hace algunos días, debido a las actuaciones de este gobierno estamos viviendo la peor época en toda la historia de la Iglesia lo que me lleva a dudar si realmente ¿no existieron las persecuciones romanas contra los fieles cristianos?.

Según la curia romana, la concesión del derecho al matrimonio a las parejas homosexuales es el ataque más grave que ha recibido la Iglesia Católica en toda su existencia.

Lo cierto es que el matrimonio (según la doctrina de la propia Iglesia Católica) es un sacramento sagrado mediante el cual una pareja consagra su vida en pareja en el amor a Dios. Partiendo de una definición así, antes que el supuesto ataque perpetrado por los homsexuales. los ateos ya atentamos gravemente contra esa institución al denominar la unión de parejas ateas con el nombre del matrimonio.

No solo eso, los ateos tuvimos la desfachatez de tener hijos en el seno de nuestros matrimonios, hijos que no serían educados en los valores morales del catolicismo, algo que va unido inexorablemente al matrimonio según la Iglesia.

Incluso a los ateos se nos permite la adopción de niños provocando de esa manera que el ateísmo (esa gran lacra social según la Iglesia Católica) se impregne en las mentes de los infantes y se extienda sin control por nuestra sociedad.

Volviendo al tema de los homosexuales, ¿es que un homosexual no tenía derecho a adoptar a un niño antes de la ley aprobada en Julio pasado? ¿qué es lo que cambia que hace que sea una abominación la adopción por parte de un matrimonio homosexual pero se tolera la adopción por parte de una persona individual que podría ser homosexual?

En los dos casos el niño vivirá en el seno de una familia anormal (según los cánones de la Iglesia Católica, como anormal es también una familia atea), pero mientras en el segundo caso sólo uno de los miembros de la pareja es el padre/madre reconocido por la ley (mientras el otro no cuenta para nada) en el primer caso el niño goza de una mayor protección al contar con el reconocimiento por parte de la ley de su situación.

Tal vez lo que quiera la Iglesia Católica es que se lleve un registro de homosexuales de forma que tampoco puedan adoptar como personas individuales pero esto atenta contra el derecho constitucional que tenemos todos de no estar obligados a revelar nuestras creencias, ideologías o
inclinaciones sexuales (tal vez a la Iglesia Católica le importe muy poco nuestros derechos constitucionales, al fin y al cabo la jerarquía eclesiástica tradicionalmente ha apoyado gobiernos que manifestaban muy poco respeto por la libertad).

Tal vez lo que quiera la Iglesia Católica es que no se permita adoptar a ninguna persona individual, sin embargo ¿qué hariamos con las madres/padres solteras/os, les quitamos la custodia de sus hijos para concederselos a una familia de bien?, al fin y al cabo si no es bueno que una persona soltera (sin pareja) adopte un niño tampoco será bueno que lo tengan. Ese mismo caso se debería extrapolar a las madres/padres viudas/os y divorciadas/os. En este último caso además se debería prohibir el divorcio a matrimonios con hijos para evitarles a estos el trauma de tener que ser adoptados por una familia de bien.

Yo soy plenamente consciente de las diferencias que existen entre un matrimonio católico y un matrimonio civil, el primero está basado en la fe de los contrayentes, mientras que el segundo es un contrato que garantiza una serie de derechos y obligaciones. Es decir son cosas completamente diferentes, por eso no entiendo por qué la Iglesia Católica decide alarmarse gratuitamente, hasta el punto de iniciar prácticamente una campaña de desestabilización, por la modificación del contrato legal.

Algo huele a podrido en el Vaticano (con permiso de Shakespeare), o al menos en la sede de la Conferencia Episcopal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: