Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    noviembre 2005
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

El increible caso del boicot

Posted by Jose Luis en 29 noviembre 2005

Hoy he estado a punto de ver al señor Lerdo por la televisión.

La verdad es que no ha salido él, pero sí ha salido un señor que ha tenido la suerte o la desgracia de tratar con él.

Se trataba de un comerciante que contaba sus experiencias con algunos clientes (muchos según afirmaba él) que exigían conocer la procedencia de los productos que iban a adquirir para, en caso de venir de Cataluña, eliminarlos de su cesta de la compra.

He mirado el calendario y he visto que no era 28 de diciembre, tampoco se trataba de un programa de humor ni de un programa de ocultismo, se trataba simplemente del informativo de la noche, y estaban tratando el supuesto boicot que se está realizando a los productos catalanes por parte de algunos ciudadanos patriotas.

La verdad es que pensaba que el asunto del boicot era uno más de los muchos bulos que suelen correr por ahí (como el supuesto cierre de las emisoras de la COPE por parte de las autoridades de la Generalidad catalana), pero la preocupación que manifestaba el comerciante que empezaba a tener problemas para dar salida a ciertos productos relacionados con Cataluña hace que empiece a reconsiderar mi postura: quizás el boicot existe y hay más locos de los que creía.

2 comentarios to “El increible caso del boicot”

  1. XeReC said

    No es locura, es una medida de presión bastante fuerte. No hay más que ver cómo hasta el mismo Rovira corrigió sus palabras el año pasado en cuanto empezó el boicot a los cavas catalanes.

  2. Zenon said

    Yo no puedo entender de otra manera distinta a la locura, un boicot que se hace con intención de perjudicar a unas personas por lo que quieren hacer otros.

    Como tampoco entiendo declaraciones absurdas de los políticos como las de Artur Mas, hasta hace dos años con responsabilidad en la Generalidad catalana, que no se le ocurrión otra cosa que decir que en Extremadura tienen en las escuelas un ordenador por cada niño gracias al dinero catalán. Quizás hubiera estado más acertado al decir que con el dinero que tenían los extremeños fueron capaces de optimizarlo al máximo, utilizando para ello GNU/Linux, para conseguir ese ratio (el mejor de todas las comunidades españolas). Si en su etapa de gobierno hubiera firmado menos contratos millonarios con Microsoft para que le tradujeran al catalán una versión obsoleta del Office [1] y lo hubiera invertido con la misma inteligencia que la junta extremeña tal vez tendrían en Cataluña una situación similar.

    En cualquier caso esa frase lo único que me sugiere es un boicot a las palabras del señor Mas, en cuanto al resto pienso seguir brindando con cava catalán.

    [1] cuando la finalizaron sacaron la siguiente versión del Office que por supuesto no estaba traducida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: