Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    noviembre 2005
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

¿Socialistas o quintacolumnistas?

Posted by Jose Luis en 30 noviembre 2005

Leyendo la bitácora de Jose Luis Moreno me encuentro con un breve comentario sobre un nuevo partido político de izquierdas que ataca la política del actual gobierno.

Por curiosidad he visitado su página web esperando leer proclamas libertarias, o tal vez marxista-leninistas o algo similar (es al fin y al cabo lo que suelo ver en las organizaciones que critican al gobierno desde la izquierda), desde las que se criticara la gestión del PSOE, sin embargo me he encontrado con una portal que reune una vasta colección de sermones de tinte religioso, casi fundamentalista.

Este partido político, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, proclama desde un supuesto posicionamiento de izquierdas, socialista para ser más exactos, su apoyo a la manifestación del 14 de Julio en contra de la ley de matrimonio entre homosexuales, su preocupación por lo que supone una merma de los derechos de los niños por la ley anterior pasando por alto que esa ley no afecta, de hecho, a los niños pues ya podían ser adoptados con anterioridad en el seno de una familia homosexual por uno de sus miembros, también muestran su rechazo frontal al laicismo bajo una supuesta defensa de la libertad de elección, cuando precisamente el laicismo no menoscaba ninguna de las libertades (incluida la religiosa) y simplemente propugna la separación total entre el Estado y la Iglesia, también dejan caer supuestos estudios que relacionan la homosexualidad con la pederastia, que la abstinencia es la única forma de prevenir el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, que el Estado no financia a la Iglesia sino que simplemente es un intermediario de lo que los ciudadanos aportan libremente, olvidando que el Estado completa hasta una cantidad previamente fijada lo que no se cubre por la aportación voluntaria.

Entre las perlas que he encontrado en su página se puede leer lo siguiente:

En fin, una gran parte de sus proclamas parecen salir de las catacumbas más reaccionarias del Vaticano, pero si son felices con decir que son de izquierdas, tienen toda la libertad para autodefinirse como quieran, Franco tampoco tuvo ningún reparo en bautizar su régimen como democracia orgánica.

Una respuesta to “¿Socialistas o quintacolumnistas?”

  1. Estimado compañero:
    en primer lugar gracias por enlazarme, ha sido algo inesperado tu enlace. Luego veo que eres de Getafe…no sé si nos conocemos, dado que recientemente estuve por allí presentando Red de Blogs Socialistas.

    En cualquier caso, me gustaría que te pusieras en contacto con mi buen amigo y mejor compañero Antonio Pulido, dado que está creando una red de bitácoras progresistas en Getafe y a lo mejor te gustaría participar. Su bitácora es http://pulido.bitacoras.com/ Es una persona estupenda y respondo por ella con la mas absoluta de las claridades.

    Bueno, en cualquier caso, muchas gracias por todo, y solo me resta por decirte que te agregé a mi lector de feeds.

    Un abrazo. Desde Santiago de Compostela, rosa de piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: