Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    enero 2006
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Un gran acontecimiento

Posted by Jose Luis en 15 enero 2006

Hoy, bueno realmente fué ayer si se tiene en cuenta la hora que es, ocurrió en España un acontecimiento grandioso, lo suficientemente importante como para abrir el telediario de la Primera (y supongo, aunque no puedo confirmarlo, que el del resto de cadenas también). La Noticia (con mayúsculas pues no es para menos), ha sido la ceremonia católica del bautizo de Leonor de Borbón [1].

Sin lugar a dudas no existían otras noticias que pudieran hacer sombra a tan magno acontecimiento, por muy importantes que estas fueran no podían competir con el evento ocurrido en el seno de la Familia Real española.

Supongo que para los padres de Leonor (y sus abuelos, y sus tíos, primos y demás parentela), el acontecimiento es, debe ser, importante, al menos festivo, pero, para el resto de los mortales, para los cuarenta millones de españoles a los que se nos impide tener la oportunidad de ser Jefes del Estado, no creo que la noticia sea para tanto, se trata de un acto íntimo de una familia, un bautizo más como otros muchos que hay en nuestro pais, una ceremonia cuyo significado, para el que lo tenga, se circunscribe al ámbito puramente personal.

Sí, ya se, se trata del bautizo de la que será dentro de muchos años la Reina de España. Pero, ¿en qué afecta al ciudadano el bautizo de esta privilegiada?, es evidente que su nacimiento sí afecta pues será, si la cordura no lo remedia, la futura Jefa del Estado cuyo mérito principal para ello es el hecho de ser hija reconocida de su padre. Sin embargo el bautizo, o no bautizo de este bebé no nos afecta a los plebeyos (¿o siervos?).

Si esto es lo que nos espera en los próximos meses creo que ya ni siquiera podré ver los telediarios, ya me imagino la noticia principal de los próximos, Leonor ha empezado a romper su primer diente. Leonor dice su primera palabra. Leonor da su primer paso. Leonor …, aunque si a los dos meses de nacer ya hubo alguien que fué capaz de publicar un libro sobre ella con varias páginas por cada día de vida de la niña, no debería sorprenderme por lo que nos preparan los periodistas.

Hoy más que nunca, VIVA LA REPÚBLICA.

[1] Espero que me disculpen por no anteponer Doña a su nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: