Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    mayo 2006
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Carta a la Conferencia Episcopal

Posted by Jose Luis en 29 mayo 2006

  • Asunto: Renuncia a la condición de Católico
  • Fecha: 2006.05.29
  • De: J. L. J.
  • A: conferenciaepiscopal@planalfa.es


Estimados Señores:

Hace ya 3 años les envié tres correos con el fin de recabar información sobre los pasos a seguir para renunciar oficialmente de mi condición de católico, condición que adquirí involuntariamente hace ya 39 años con mi bautizo.

En esos tres correos que les envié, y de los que aún no he obtenido respuesta, les indicaba que era mi deseo dejar de formar parte de sus estadísticas con el fin de que estas reflejaran la realidad y no un hecho ficticio, sobre todo teniendo en cuenta que no parece lógico considerar entre sus fieles a alguien que no cree en los principios básicos sobre los que se sustenta su religión, y por ello les solicitaba que me indicaran cuáles eran los pasos que debía seguir para conseguir ese objetivo.

Después de aguardar tres años una respuesta, aunque fuera una simple respuesta de cortesía indicando que se había recibido el correo, no se que pensar sobre su silencio, no se si no han recibido esos correos (opción harto difícil de creer cuando se ha enviado 3 veces), o bien no disponen de la información que les pido (más difícil de creer aún teniendo en cuenta que si no saben ustedes lo que hay que hacer para salirse de su "club" o "asociación", ¿quién lo va a saber?), o por el contrario no existe ninguna forma de salirse de su organización (esto no se si es posible pero cuanto menos sería bastante ilegal y atentaría contra los más elementales derechos reconocidos no solo en la Carta Universal de Derechos Humanos sino en la propia Constitución Española), o tal vez hayan decidido no contestar ignorando, y por tanto despreciando, mi petición, en un alarde de manifiesta falta de respeto hacia mi persona.

Ustedes sabrán cuál es el motivo, aunque yo me inclino a pensar en la última de las opciones que enumeraba en el párrafo anterior (después de tanto tiempo aguardando respuesta no me dan otra alternativa que pensar en su mala fe).

En cualquier caso, y porque yo sí me muevo en unos cauces de respeto hacia ustedes (aunque estén demostrando que no lo merecen por su comportamiento), vuelvo a reiterarles educadamente la petición de información que les solicité hace más de 3 años: "indiquenme cuales son los pasos que debo seguir para dejar de ser Católico y por tanto dejar de pertenecer a una organización a la que en conciencia hace muchos años que no pertenezco".

Si, a pesar de todo, siguen en su línea de utilizar su despreciativo e insultante silencio me veré en la obligación de solicitar la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en concreto me acojeré al derecho que como ciudadano tengo de que cancelen TODOS los datos que tienen sobre mí en sus archivos, tanto informáticos, como en cualquier otro soporte.

Si aún así se siguen negando a satisfacer esa demanda, como ya han hecho con otras personas a las que les niegan ese derecho, me veré obligado a denunciarles ante la Agencia de Protección de Datos, llevando el caso, si fuera necesario a los tribunales.


Confío en que, junto al ruin desprecio que según parece les provoco, exista un mínimo de cordura en sus cerebros y no tengamos que llegar a estos extremos para solventar una cuestión tan sencilla como esta.

Un saludo

Responder

 
