Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    mayo 2006
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Petición a la archidiócesis de Madrid

Posted by Jose Luis en 29 mayo 2006

Siguiendo las indicaciones recibidas de la Conferencia Episcopal me he puesto en contacto con la Archidiócesis de Madrid para trasmitirles la misma petición.  

Quién sabe, a lo mejor hasta responden a la primera🙂

  • Asunto: Re: Renuncia a la condición de Católico
  • Fecha: May 29, 2006 11:49 PM
  • De: J.L.J.
  • A: curiamadrid ARROBA planalfa.es


Estimados señores:

Me dirijo a ustedes como consecuencia de la respuesta recibida por la Secretaría General de la Conferencia Episcopal donde me indican que es la diócesis correspondiente (en este caso la Archidiócesis de Madrid) quien tiene competencias sobre los libros de actas donde está registrado mi bautismo.

El motivo de esta comunicación es, por el momento, conocer los pasos que debo dar para que conste la renuncia formal a la condición de católico que adquirí involuntariamente al ser bautizado.

Además de ser informado de los mecanismos que debo poner en marcha para lograr ese propósito, quiero saber si el resultado final de esta decisión implicará que desaparecerá de sus libros de actas cualquier mención a mi persona, para así cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos a la que tengo derecho en el momento en que decida solicitarlo, o por el contrario se incumplirá la Ley negandome ese derecho y manteniendo en sus archivos, libros o lo que corresponda, la anotación correspondiente a mi bautismo aunque sea con la anotación marginal de mi renuncia.

Sin más me despido de ustedes confiando en recibir una pronta, y confío que satisfactoria, respuesta.

Saludos

Una respuesta to “Petición a la archidiócesis de Madrid”

  1. […] Aún no me lo puedo creer, pero el caso es que el Arzobispado de Madrid ¡ha respondido mi consulta!. […]

Responder

 
