Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    mayo 2006
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Sobre la credibilidad

Posted by Jose Luis en 29 mayo 2006

Leyendo el Blog de Jose Luis Moreno me he encontrado que al hilo de las declaraciones que ha hecho Otegi en México, el señor Moreno hace la siguiente reflexión:

"Pero lo más triste de esto no son las declaraciones publicadas y dichas por los terroristas. No, lo más triste es que quien tiene la responsabilidad de representarnos, quien tiene la responsabilidad de gobernar España, sabe, asume y admite, que esto sea, y será, así."


Que Otegi y los terroristas tengan por objetivo la independencia y la formación de un Estado socialista en lo que ellos llaman Euskal Herría, esto es las provincias vascas, Navarra y los departamentos vasco-franceses, no significa que se vaya a hablar de eso en las negociaciones. Esa es su pretensión, que será legítima cuando abandonen definitivamente las armas y la defiendan por cauces exclusivamente democráticos.

Que yo sepa, hasta el momento, lo que se ha transmitido desde el gobierno es que no se van a hacer concesiones políticas, y hablar de Navarra o incluso plantear un referendum por la autodeterminación en el Pais Vasco sería una concesión política, no porque ese referendum no se tenga que hacer sino porque cuando se haga (si llega el día) será porque así lo ha decidido la sociedad a través de sus representantes.

Por supuesto se pueden tener dudas sobre la sinceridad de los gobernantes al pronunciar esas palabras, yo tengo por costumbre concederles muy poco crédito, pero no creo que se deban hacer afirmaciones dando por hecho que se va a pactar y a asumir todo lo que piden los delincuentes, al menos mientras no se tienen pruebas de ello (y yo todavía no he escuchado ninguna prueba que demuestre esas afirmaciones).

Yo, sinceramente, no creo que claudiquen ante esas peticiones porque eso sería cavar su propia tumba, estoy convencido que la mayor parte de sus seguidores no se lo perdonarían, y también creo que muchos de los que no somos sus votantes pero nos encontramos situados a la izquierda tampoco aceptariamos algo así. Yo puedo llegar a admitir la independencia de una parte del estado español si se sigue por un camino democrático pero, en ningún caso, la aceptaría si esta llegase tutelada por las armas.

Me resulta muy difícil creer a los políticos, en general, me resulta muy complicado creer a nuestros gobernantes, desde luego no creo en su buena voluntad, pero me resulta mucho más complicado creer a los políticos que dejan caer acusaciones como si fueran verdades indiscutibles, cuando no disponen de pruebas objetivas que la avalen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: