Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    junio 2006
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Carta al Presidente del Gobierno por el caso Forum-Afinsa

Posted by Jose Luis en 1 junio 2006

La siguiente carta que publico, y a diferencia del resto de la web, pertenece al dominio público.

  • Asunto: Estafa del Forum y responsabilidad del Estado
  • Fecha: 2006.05.31 11:57 PM
  • De: J. L. J.
  • A: jlrzapatero@presidencia.gob.es


Estimado Señor Presidente del Gobierno

Hasta hace unos días no era más que un simple contribuyente, sin embargo a partir del pasado 9 de Mayo me convertí en un afectado más de una presunta estafa por parte de la entidad Forum Filatélico, y también, según lo que se desprende de la opinión de un compañero suyo de partido, el señor Fernández Marugán, me transformé en un especulador que asumí el riesgo a ser estafado a cambio de unos altos rendimientos financieros.

La verdad es que debo reconocer que cometí graves torpezas cuando decidí la inversión que ofrecía Forum Filatélico: 

  • Asumí como ciertos los resultados de las distintas auditorías que han examinado a lo largo de todos estos años las cuentas de esta entidad.
  • Asumí como fiable un informe emitido por una entidad dependiente del Ministerio de Economía en el que se aconsejaba la inversión en sellos utilizando empresas como Forum Filatélico [1].
  • Asumí como fiable el hecho que apareciera desde hace muchos años entre las 100 empresas más importantes de este pais.
  • Asumí que una empresa con este volumen de negocio y actuando desde hace tantos años estaría mínimamente controlada por las autoridades.
  • Se me olvidó sospechar que existiendo tantos intereses económicos y manejandose sumas de dinero tan escalofriantes no debería haber concedido ningún crédito a opiniones favorables, en forma de auditorías o informes, que vinieran de algún organismo gubernamental.

Y todo ello lo hice por conseguir una rentabilidad que no es en modo alguno superior a la que ofrecen entidades bancarias para sus planes de pensiones, eso sí los clientes de estas entidades bancarias son clientes respetables mientras que gente como yo, que contratamos un plan con una rentabilidad similar, no somos más que unos "listillos" que pretenden obtener duros a pesetas, al menos eso es lo que se desprende de declaraciones de algunos compañeros suyos.

Por otra parte, no sabía que uno de los riesgos que hay que asumir ante cualquier inversión, incluso ante aquellas que como las de Forum y Afinsa están respaldadas por un informe del Ministerio de Economía, es el estar expuesto a ser víctima de una estafa. Yo pensaba que los riesgos ante una inversión eran de otra índole y que tenían que ver, finalmente, con el mercado, no con un delito pero a juzgar por las palabras del señor Marugán parece ser que el riesgo está en ser víctimas de un delito. Supongo que haciendo una pequeña extrapolación, que estoy seguro será capaz de comprender, eso debe ser lo mismo que les dirán a las víctimas de los secuestros expréss ¿no? algo parecido a "señores, lo sentimos mucho, pero deberían saber que a cambio de tener una plaza de garaje para que su coche no sufra la inclemencias del tiempo, tendrían que asumir el riesgo de ser secuestrados".  Supongo que no tendrán ningún reparo en decirles algo así, al fin y al cabo es lo que nos han dicho a nosotros.

Lo cierto es que ante la absoluta falta de sensibilidad demostrada por ustedes, nuestros representantes, acusandonos entre líneas de ser merecedores de esta estafa por nuestra "desmedida ambición", me encuentro en una situación de absoluto abandono por parte de las instituciones, y tengo el triste convencimiento que este Gobierno que usted preside, al igual que todos los relacionados con los gobiernos que le precedieron, no van a hacer nada para poner remedio a esta situación, de la que, en cierta forma, son todos ustedes cómplices, demostrando de esa manera, una vez más, que están dispuestos a abdicar de sus responsabilidades, que sin duda tienen en todo este asunto.

En cualquier caso, y a pesar que se que no les tengo a mi lado, lucharé por lo que Forum Filatélico, con la aprobación de los distintos gobiernos durante todos estos años (de UCD, del PSOE y del PP), me ha robado (o tal vez debería decir le ha robado a mis hijos, pues ellos eran los titulares de los planes con los que buscaba una ayuda para garantizar sus estudios futuros) y llevaré mi demanda no solo contra los responsables de la estafa sino también contra los que, como ustedes, se han acabado convirtiendo en cómplices de este delito.

A pesar de todo reciba un saludo de alguien que ya no espera nada de usted.

[1]  Informe del Ministerio de Economía

— ______________________________________________________________________

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)

Forum y Afinsa estafaron con la connivencia de los gobiernos.

______________________________________________________________________

2 comentarios to “Carta al Presidente del Gobierno por el caso Forum-Afinsa”

  1. monp said

    Es cierto, el gobierno deberia haber intervenido.
    ¡Ay! ¡Perdon!, si ya ha intervenido.
    Claro, quereis decir que deberia haber intervenido ANTES de que entrarais vosotros.
    ¿Por que no dabais por buenas las informaciones de las asociaciones de consumidores que desaconsejaban estas “inversiones”?
    ¿Por que no dabais por buenas las alarmas que se daban en TODOS los foros sobre filatelia (que precisamente son los que saben del tema)?
    ¿Porque no dabais por buenas todas las anteriores estafas en sellos (cafisa y demas)?
    ¿Por que dabais por buenos publireportajes descarados?

    Teniais los sellos. Era tan facil como acercarse a una filatelia cualquiera y preguntar el valor, pero siempre es mas facil creerse una mentira bonita que una verdad desagradable. Sobre todo cuando la mentira bonita va dejando dinerin en el bolsillo. Es muy lamentable este tema, estoy de acuerdo, pero tambien me parece lamentable invertir en temas de los que uno no tiene ni idea sin informarse primero.

    Lo siento mucho, pero tendreis que apechugar. Yo no quiero que mis impuestos paguen vuestra irresponsabilidad. No quiero que se idemnice a cualquier estafado en cualquier asunto.
    La avaricia (motor de TODAS las estafas, incluyendo este timo de la estampita) os ha nublado la sensatez, sea vuestro problema.

  2. zenon said

    ¡¡¿Avaricia?!. Únicamente estás repitiendo las mentiras que los periodistas se han dedicado a difundir durante este mes, ¿avaricia es invertir en un plan de ahorro a largo plazo (15 años) para obtener al final de ellos un interés que no es superior al de planes de pensiones similares que las entidades bancarias están ofreciendo actualmente?.

    Hablas de dar crédito a publireportajes cuando yo me limito a enlazar en el texto de mi carta con un reportaje que salió en una publicación del Ministerio de Economía, por tanto la credibilidad que tenga ese reportaje será la del propio Ministerio de Economía.

    Dices que “es mas facil creerse una mentira […] cuando la mentira bonita va dejando dinerin en el bolsillo” lo que pone de manifiesto tu ignorancia sobre esto, una gran parte de las inversiones en Forum (incluyendo la mía) eran planes a largo plazo en los que durante unos años (15) se hacían imposiciones sin percibir nada, pero claro es tan cómodo mentir desde el desconocimiento de la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: