Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    junio 2006
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Cronica de una ruptura anunciada

Posted by Jose Luis en 7 junio 2006

Ayer, 6/6/6, el Partido Popular por boca de su presidente (y ¿lider?) Mariano Rajoy escenificó la ruptura total con el PSOE en el asunto del terrorismo, que era el único punto en el que intentaban mantener el espejismo de ir en el mismo barco.

Los motivos aducidos no son para nada nuevos ya que forman parte del discurso que desde hace tiempo suelen hacer los "otros" líderes del partido, Angel Acebes y Eduardo Zaplana, es decir según el PP el presidente del Gobierno va a mantener negociaciones políticas con ETA y su entorno, tratando en ellas asuntos como la autodeterminación del Pais Vasco o la cuestión navarra.

La verdad es que, desgraciadamente, no me causa ninguna sorpresa esta reacción del PP y tan solo desconocía el momento en que la harían efectiva. Durante todo este tiempo se han lanzado acusaciones durísimas, yo no recuerdo nada igual, según las cuales el partido en el poder (PSOE) estaría llevando a España a la destrucción de una forma deliberada, no solo mediante la creación de "naciones" de hecho dentro de nuestras fronteras, sino también mediante la eliminación de los principios democráticos que sustentan nuestro estado.

Lo único que no han dicho, aunque se puede sugerir fácilmente de sus palabras, es que Rodriguez Zapatero está preparando un golpe de estado institucional, al fin y al cabo ¿qué se puede esperar de quien ha sido catalogado como "traidor" a España?.

La verdad es que esta escalada verbal, en la que el señor Rajoy se permite el lujo de hablar en nombre de todos los españoles (supongo que no seremos españoles quienes no compartamos su mismo ideario), tiene muy mala continuación, porque después de esto, ¿qué le queda al PP?, ¿intervenir, como sea, para "salvar" la patria?.

Ya lo he escrito en otras anotaciones, pero lo volveré a repetir una vez más, si el PP, o quien sea, tiene pruebas que el Gobierno va a negociar con los terroristas la autodeterminación vasco-navarra, debería presentarlas ante la opinión pública y ante los tribunales, pero si no dispone de esas pruebas no debería hacer afirmaciones en ese sentido porque sin pruebas lo único que hace es divulgar falsedades.

Se indica que la gota que ha colmado el vaso es el anuncio de la reunión entre el PSE y Batasuna. Según el presidente del Gobierno esta reunión va encaminada a conseguir que Batasuna acabe entrando en el mismo juego democrático de los partidos políticos. Yo desconozco si esto es cierto, pero puesto que no tengo pruebas que indiquen lo contrario no creo poder afirmar que es mentira y que lo que van a hacer es reunirse para pactar la incorporación de Navarra, o fijar una fecha para un referendum de autodeterminación, o buscar puntos en común para gobernar juntos o …

También se les acusa de sentarse con ETA sin que hayan entregado las armas, pero siendo un poco serios, esto no es, desgraciadamente, un proceso de rendición incondicional de ETA, se trata de un proceso que si se lleva bien y hay voluntad en los asesinos de dejar de matar puede terminar con el fin de la violencia, y eso exige que se sienten, al igual que hizo el PP en 1998 con el bautizado por Aznar Movimiento por la Liberación del Pueblo Vasco, con los terroristas para fijar las condiciones de su abandono definitivo de las armas.

Lo que más detesto de todo esto, de estas declaraciones, tan fuera de tono, de los dirigentes del Partido Popular, es que acaban consiguiendo que escriba una anotación como esta, que sale, a mi pesar, en defensa de un Gobierno al que no apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: