Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    junio 2006
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

¿Viajeros o ganado?

Posted by Jose Luis en 8 junio 2006

Desde hace bastante tiempo los políticos locales y regionales de Madrid utilizan el transporte público como arma arrojadiza entre ellos pero también contra aquellos que no utilizan habitualmente el transporte colectivo.

Una gran parte de los males que afectan a una ciudad como Madrid son provocados por la gente insolidaria, por los “comodones” que utilizan su vehículo privado para ir a trabajar, consiguiendo de esa manera que las calles y carreteras de la ciudad se encuentren saturadas y que los niveles de contaminación suban a niveles de riesgo.


Cuando los políticos de uno y otro signo “analizan” el problema, su solución siempre es la misma, publicitar el transporte público y amenazar con restricciones al transporte privado para que los insolidarios abandonen sus coches.

Sin embargo, cada vez estoy más convencido que esos mismos políticos se aterrorizarían si pensaran que esas campañas tuvieran un gran éxito. Si todos los usuarios del transporte privado, haciendo caso de las consignas que reciben, aparcaran su coche y utilizaran el transporte colectivo se acabaría produciendo un colapso.

En la situación actual, el transporte público está masificado hasta unos niveles insanos. En las horas punta los trenes, metros y autobuses circulan con una carga que supera con creces, el máximo de lo razonable haciendo que en comparación el camarote de los hermanos Marx sea un desierto.

Por si esto no fuera suficiente, muchos de los metros que circulan lo hacen sin tener conectado un sistema de climatización consiguiendo de esa manera que los viajeros, además de empaparse con el sudor del compañero de viaje que llevan pegado a su nariz, tengan que soportar temperaturas más propias de un desierto al mediodía.

Aunque todo puede empeorar, y se puede sumar a lo anterior, cada vez con más frecuencia, averías que dejan metros abarrotados en el interior de los túneles, sin ninguna refrigeración, durante interminables minutos, en los que por supuesto no se informa de nada al sufrido viajero (lo cierto es que los transportistas de cerdos tampoco suelen informar de nada a las bestias).

Por supuesto ni la Ministra de Fomento, ni la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ni el Alcalde de Madrid utilizan el transporte colectivo en horas punta ya que ninguno de ellos se deben considerar animales.

Una respuesta to “¿Viajeros o ganado?”

  1. […]  Soy usuario habitual del transporte público de Madrid. Considero que es la mejor alternativa para llegar al trabajo todos los días, considerando los beneficios económicos, medioambientales y de ahorro de tiempo. Supone un coste fijo al mes ( si usas el abono transporte ) y no te tienes que preocupar del precio de la gasolina, es menos contaminante que usar el coche y te ahorras los atascos. Por contra, es cierto que muchas veces no funciona como debería o está demasiado masificado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: