Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    julio 2006
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Dineros públicos

Posted by Jose Luis en 3 julio 2006

El otro día leí en la bitácora de Jose Luis Moreno, que el PP pretende denunciar al alcalde de Getafe por la difusión de unos folletos (libro y dvd) que publicitan los logros que supuestamente ha conseguido este alcalde para Getafe.

Al parecer existe una ley, de diciembre de 2005, que prohibe este tipo de prácticas publicitarias, que por otro lado también se dan entre algunos políticos del PP, un ejemplo claro es el actual alcalde de Madrid, que hace muy poco lanzó una campaña institucional para “informar” de lo bien que va a quedar Madrid con las obras de la M-30, perdón, quería decir Calle 30 (no se vayan a confundir los parlamentarios europeos y consideren que la Calle 30 no es una calle sino una autovía).

Estas actitudes contrarias a la ley, que se dan en algunos ayuntamientos regidos por políticos de distinto signo, les vienen muy bien a los violentadores de la ley para defenderse en la lucha política ya que únicamente tienen que echar en cara del oponente el comportamiento del compañero de partido. En cualquier caso los perjudicados somos siempre los mismos, los ciudadanos que con una parte de nuestros impuestos estamos sufragando una campaña (¿electoral?) del partido gobernante. Una campaña esteril para los ciudadanos aunque con claros beneficios para los políticos que la promueven.

Además el PP en su comunicado se molesta porque el alcalde se apropia de unos proyectos que han sido financiados por la Comunidad Autónoma de Madrid y no por el Ayuntamiento, sin embargo para mí esto no es lo principal, ya que lo que realmente me molesta es que el Ayuntamiento utilice mi dinero, el dinero de todos los getafenses, el dinero público, para decir, en definitiva, lo maravillosos que son, en lugar de utilizar ese dinero para mejorar algo de lo mucho que tiene que mejorar esta ciudad.

La verdad es que si estos servidores públicos de pacotilla analizaran con un mínimo de lógica las cosas, se darían cuenta que simplemente con hacer el trabajo que nos deben, los ciudadanos nos dariamos cuenta de los avances producidos en la ciudad, porque a diferencia de ellos, la personas vivimos y sufrimos la ciudad en directo y no como parecen hacer ellos que la sobrevuelan sin llegar a ver, porque tampoco les importan, los problemas que pueden existir.

Tal vez esos folletos informativos deberían ir dirigidos únicamente a ellos, a esos gobernantes que pasean por su cielo particular y evitan enfangarse en el lodo de la ciudad, así, tal vez, lleguen a enterarse si han hecho algo (normalmente en el último año de la legislatura) de lo que prometieron.

De todas formas, habrá que ver la parte positiva del momento que estamos viviendo, estamos a menos de un año de las próximas elecciones, y eso significa que durante los próximos meses, muchos de nuestros barrios van a recibir un merecido lavado de cara que durará hasta que pasen las elecciones. Si esta es la única forma en la que los políticos trabajan ¿por qué no se repiten las elecciones cada año? así por lo menos harían algo por la ciudad durante todos los años, y no sólo uno de cada cuatro.

Una respuesta to “Dineros públicos”

  1. […] La semana pasada recibí en mi casa el maravilloso folleto-dvd que nuestro insigne alcalde ha decidido editar para informar a todos los getafenses de las actuaciones que las administraciones (local, autonómica o central) han realizado en nuestra ciudad para mejorarla. Teniendo en cuenta que habrán repartido más de 20000 ejemplares y que cada uno de ellos (un folleto en papel “couché” más un DVD) habrá costado más de 1 € (tirando muy por lo bajo), se han debido gastar como muy poco 20000 € en la imprescindible (aunque al parecer ilegal) labor de informar (publicitar) de las acciones llevadas a cabo por este Gobierno. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: