Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    julio 2006
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Ni con puntos

Posted by Jose Luis en 3 julio 2006

Esta mañana en la Cadena SER daban los datos de víctimas en accidentes de tráfico del pasado fin de semana y se felicitaban porque, aunque reconocían que todavía era pronto para sacar conclusiones, parecía que el carnet por puntos empezaba a dar resultados, ya que se había reducido en un 25/30% el número de muertos con respecto al mismo fin de semana del año anterior.

Unos minutos después tuvieron que tragarse sus palabras cuando dieron los datos definitivos (al parecer los anteriores no incluían las últimas horas del domingo) en los que se veía claramente, que al menos en este primer fin de semana, el nuevo sistema de carnet por puntos no conseguía reducir el número de muertos (tan solo dos menos que el año pasado).

Lo curioso de esto es que los periodistas sabían desde el principio que estaban haciendo una comparación imposible, al tomar por un lado los datos totales referentes al fin de semana de hace un año y por otro unos datos parciales que no incluían las cifras finales. Sin embargo no dudaron lo más mínimo en soltar su mensaje triunfalista, tal vez por ignorancia a la hora de interpretar las cifras, o simplemente porque tuvieran algún interés en demostrar que esta iniciativa comienza siendo un éxito.

Yo desconozco si el carnet por puntos será un fracaso o por el contrario triunfará como parece que ha hecho en Francia, lo que si se es que será necesario analizar los datos durante muchas semanas para empezar a sacar alguna conclusión.

Por otro lado tengo que reconocer que soy bastante pesimista mientras se mantenga la situación actual en la que cualquiera puede conducir sin carnet de conducir asumiendo el único riesgo de multa caso de ser pillado en esas circunstancias, mientras no se consideren estos comportamientos un riesgo serio para el resto de ciudadanos y sigan sin plantearse penas de cárcel para determinadas infracciones mucho me temo que los principales vándalos del volante, los asesinos motorizados, seguirán amenazándonos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: