Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    julio 2006
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

De terrorismos

Posted by Jose Luis en 19 julio 2006

Este domingo pasado, el presidente del PP de Getafe, Jose Luis Moreno, hacía la siguiente afirmación acerca del conflicto palestino (y ahora también libanés):

Me da la sensación de que nuestro Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez, vuelve a ponerse de lado de los ‘terroristas’ en un conflicto histórico del que debería informarse más.

Ayer, el militante socialista de Getafe Antonio Pulido, comentado el mismo conflicto hacia la siguiente observación:

Para el dirigente socialista ‘cualquier lucha contra la violencia terrorista no justifica la pérdida de vidas humanas e inocentes’. Por ello, emplazó a Israel a ‘imponer la autoridad que deriva de Naciones Unidas’ y hacer ‘todos los esfuerzos para terminar con esta locura de hostilidades que puede tener graves consecuencias’

Ni me parece que el Presidente del Gobierno se ponga (¿otra vez?) al lado de los terroristas ni creo que esté haciendo todo lo posible para acabar con este desastre. Sobre esto último, es evidente que mi opinión pueda ser cuestionada, aunque la compra de material bélico a Israel no parece que vaya en la línea de presionar a Israel para que solucionen el conflicto de una forma pacífica.

De lo que no tengo ninguna duda es que uno no puede hacer afirmaciones gratuitas del estilo a la realizada por el dirigente popular de Getafe, a no ser que disponga de pruebas que respalden su opinión. Ya se que alguno dirá que simplemente está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, pero si analizamos un poco la frase se pueden llegar a otras conclusiones:

Me da la sensación de que nuestro Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez, vuelve a ponerse de lado de los ‘terroristas’ en un conflicto histórico del que debería informarse más.

El señor Moreno afirma que el Presidente del Gobierno ha estado al lado de los terroristas al menos en una ocasión, y opina que en este caso vuelve a alinearse en el bando de los asesinos. Las palabras ‘otra vez’ indican que ya ha estado en alguna ocasión en el mismo grupo que los terroristas, lo que, si fuera cierto, podría llegar a justificar, para algunos, una intervención que derrocara a un presidente traidor. Al fin y al cabo los que están al lado de los terroristas son, según la definición manejada desde hace mucho tiempo por el PP, tan terroristas como los que empuñan las armas y a los terroristas se les mete en la cárcel y se les ilegaliza, es decir, el señor Rodriguez Zapatero debe ir a prisión, y por tanto dejar de ser presidente, y su partido debe ser ilegalizado. Claro que si se niega a ir a la cárcel, ¿qué habría que hacer? ¿pedir a algún militar voluntarioso que salve a la patria?.

Por otra parte, teniendo en cuenta que esa afirmación la hizo como respuesta a unas palabras del Presidente con las que censuraba la agresión de Israel a Líbano, parece que está llamando terroristas a los destinatarios de las bombas israelíes, es decir a esas familias que han muerto casi todos sus miembros, a las personas asesinadas en Beirut, o en las carreteras cercanas cuando intentaban huir de la destrucción que llegaba con los aviones israelíes. Imagino que esos deben ser los terroristas ¿no?. Y si se llama terroristas a las víctimas libanesas, también se podrá llamar terroristas a las víctimas israelíes de los misiles de Hizbulá, porque al fin y al cabo ¿tan terroristas son unos muertos como otros?.

Sin lugar a dudas sobre el conflicto árabe-israelí debemos informarnos más todos, pero a día de hoy, no hay más que leer la prensa (por ejemplo El Mundo o La Vanguardia) para darse cuenta que unos terroristas israelíes están asesinando libaneses y que otros terroristas árabes (palestinos de Hamas o libaneses de Hizbulá) están asesinando israelíes, y ninguna de estas acciones justifica las de sus contrarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: