Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

¿Ex?-violentos

Posted by Jose Luis en 16 septiembre 2006

Hace ya un par de semanas que me incorporé al trabajo pero la “depre post-vacacional” me ha impedido retomar mi caótica bitácora con lo que se me han acumulado muchos temas sobre los que hablar.

Cuestiones como la reciente polémica con el Islam del actual Jefe del Estado del Vaticano, o la nueva ley para el Impulso de la Sociedad de la Información que podría perfilarse como la implantación de la censura sobre lo que se publica en internet, o la negativa del alcalde de Getafe a adherirse al Manifiesto para la supresión de barreras arquitectonicas que el club de atletismo de la AVT promueve, y muchos otros temas tendrán que esperar, quien sabe si indefinidamente a que encuentre tiempo, ganas e inspiración.

De momento he preferido volver con un asunto que había leido hace unos 10 días, en concreto con el artículo Alternativas de la bitácora del ex-miembro (no se si arrepentido) del GRAPO, Pío Moa.


En el citado artículo el señor Moa da un paso que se veía cantado ya desde hacía tiempo cuando empezó, junto con otros “insignes” periodistas y políticos, su campaña de deslegitimación tanto de este gobierno como del poder judicial y de las mismas fuerzas de seguridad.
Era cuestión de tiempo que alguno de estos personajes acabara por insinuar que ante este Gobierno, el uso de la violencia puede estar legitimado.

El señor Pío Moa dice “Cuando el gobierno rompe las reglas del juego, cuando no solo legaliza el asesinato como forma de hacer política, sino que lo premia ofreciendo a los asesinos la liquidación de la Constitución y del estado de derecho, obviamente abre paso a la violencia y se priva de cualquier autoridad moral para condenar la que pudiera ejercerse contra él.

Durante estos dos años y medio tanto Moa como Jimenez Losantos, como Pedro J. Ramirez y otros individuos de corte similar han ido preparando el camino, han estado abonando este campo que han sembrado de minas personales y ahora parece que se disponen a hacerlas explotar llevandose por delante lo que haga falta, incluso la democracia, para satisfacer no se si sus ambiciones personales, o un ánimo de revancha o que se yo.

Desde el primer momento sembraron las dudas sobre la legitimidad del actual Gobierno, haciendo que vuelvan a aparecer en mucha gente la idea que los votos de la mayoría no valen nada.

Después han continuado dudando sobre la independencia del poder judicial, extendiendo la idea que la Justicia no existe.

Por último han acabado por “descubrir” la contaminación que sufren también las fuerzas de seguridad, sugiriendo que los atentados del 11-M fueron una conspiración en la que los policías fueron parte fundamental.

Con estas tres pilares han levantado un edificio de rechazo al sistema actual, que ha terminado por justificar, según el artículo del señor Moa, los posibles actos violentos que se puedan hacer contra este gobierno, con el fin de acabar con su ilegitimidad, porque al fin y al cabo, si el gobierno es ilegítimo, los jueces les siguen el juego y los policías están corruptos ¿que le queda al pueblo, también a los militares, sino levantarse en armas contra el tirano?.

No se si el señor Jiménez Losantos, o el director del ConspiraMundo irán tan lejos como el señor Moa, tal vez este artículo no haya que tenerlo muy en cuenta y debamos pensar que no son más que los delirios de un ex-terrorista que tal vez se esté arrepintiendo de haber dejado de ser terrorista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: