Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Altura de miras

Posted by Jose Luis en 18 septiembre 2006

Al parecer el gobierno municipal de Getafe negó recientemente al Club de Atletismo de la AVT celebrar en nuestra ciudad un acto de adhesión al Manifiesto por la Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Los motivos no están muy claros aunque al parecer se refieren a una decisión democrática para no hacerlo, esto no se muy bien lo que quiere decir, tal vez sea simplemente que deciden democráticamente no adherirse porque pueden hacerlo, y por otro lado que no habría ningún miembro de la corporación municipal para recoger el Manifiesto.


La verdad es que no logro entender, supongo que por una limitación propia, la decisión del gobierno de Getafe aunque se me ocurren dos posibles razones:

  • Están de acuerdo con la barreras arquitectónicas y por tanto no pueden adherirse a un manifiesto que pida su eliminación.
  • Aun estando de acuerdo con el contenido del manifiesto no pueden adherirse porque está patrocinada por la AVT, que como todo el mundo sabe tiene un enfrentamiento con el actual gobierno por la gestión de la tregua.

Si el motivo fuera el primero poco más se podría decir ya que está claro que actuarían con bastante coherencia, además de esa forma dejarían claro a todo el mundo lo que les importan las personas con problemas de movilidad, con independencia que esos problemas los tengan a raiz de un atentado terrorista o por otros motivos. Así, cualquiera que les votara sabría que su voto nunca serviría para apoyar a estos colectivos. Al menos estarían dejando bien claro de que pasta están hechos y quienes les voten lo harán a conciencia sabiendo que los colectivos de personas con problemas de movilidad serán sistemáticamente discriminados.

Si por el contrario fuera el segundo motivo sería aun más grave ya que a pesar de reconocer que se deben acabar con los barreras arquitectónicas preferirían no hacerlo para así continuar con su mezquina lucha política.

Aunque yo soy de los que no suelen estar de acuerdo con los planteamientos que ponen sobre la mesa los actuales dirigentes de la AVT, no puedo dejar de apoyar algo que está por encima de las luchas políticas y que serviría para acabar con una situación injusta para un colectivo de personas. Al fin y al cabo esto es una forma de dar derechos, y según algunos esta es la legislatura de los derechos ¿no?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: