Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Historia de ¿ficción?

Posted by Jose Luis en 18 septiembre 2006

La ONG “Igualdad para todos” acaba de publicar un DVD informativo de sus actividades y está procediendo a repartirlos entre todos aquellos que lo solicitan.

En la carátula del DVD pone el siguiente lema:

Para poder ver correctamente este video deberá hacerlo en un lector de la marca Xonyx, en concreto los modelos de la serie XO y posteriores. Este lector es el único que garantiza el correcto visionado del contenido del DVD“.


Como yo no tengo un lector de esa marca, el mío es un NISUX 206, y no tengo intenciones de comprarme otro aparatito de esos, probé, iluso de mí, a introducirlo en mi lector, a los pocos segundos una imagen fija aparecía en el televisor indicandome que “este aparato no está preparado para leer este DVD, por favor intentelo con alguno de los modelos certificados“.

Así que me he quedado sin ver este primer DVD informativo de la gente de “Igualdad para todos”, así como del resto de vídeos que van a sacar en el futuro.

Ya se que esta organización es privada y que por tanto tiene todo el derecho del mundo a utilizar lo que considere oportuno para difundir su mensaje, pero resultado cuanto menos, absurdo, que decidan limitar el mensaje únicamente a los poseedores de un determinado lector de DVD’s que aunque es claramente mayoritario implica que una parte de la población, minoritaria eso sí, se quede sin la posibilidad de recibir un mensaje. Si en lugar de utilizar estas técnicas para grabar el DVD lo hubieran hecho como se hace con el resto de películas, el público potencial hubiera sido todo el mundo, aunque tal vez, a esta gente de esta ONG no le interesemos nada los poseedores de lectores que no sean Xonyx.

En el texto anterior sustituyan “Igualdad para todos” por PSOE, el DVD informativo por el canal de TV en internet del PSOE, Xonyx por Windows y NISUX por *BSD, o GNU/Linux y lo que era una historia falsa se convierte, desgraciadamente en la triste realidad. Web no soportada para S.O. distintos de Windows y MacOSX

Supongo que a los muchos miles de usuarios de Gnulinex (distribución de Extremadura, comunidad autónoma gobernada además por el PSOE) no les debe interesar lo más mínimo el canal del PSOE porque si no no se explica como en este partido han decidido despreciar a un colectivo tan amplio.
Web optimizada para Internet Explorer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: