Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    septiembre 2006
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

¿Se ha disculpado o no?

Posted by Jose Luis en 19 septiembre 2006

La verdad es que leyendo las declaraciones que hacen muchos políticos, periodistas y comentaristas de blogs sigo sin tener nada claro lo que ha hecho el Jefe del Estado del Vaticano en relación a la reciente polémica sobre la identificación de la violencia con el Islam.

Así, nos encontramos a algunos que afirman que el señor Ratzinger ha hecho una disculpa en toda regla, pidiendo perdón por sus palabras, a la vez nos encontramos con otros que lo niegan afirmando que lo que ha hecho el señor Ratzinger ha sido lamentar que la interpretación que han hecho de sus palabras haya desembocado en esta crisis.


Lo que sí me parece claro es que algunos en el Vaticano (el Papa y sus asesores, que imagino tendrá alguno) no leyeron bien la jugada y fueron incapaces de predecir como esas palabras, dichas por un emperador bizantino en plena Edad Media, una época en la que la religión, cristiana o musulmana, iba muy unida a la violencia, iban a causar una ofensa no solo en los fundamentalistas islámicos, sino, y ahí está la gravedad, en los musulmanes moderados, que como las meigas, haberlos haylos.

Ahora, con una mecha encendida por la torpeza de algunos y azuzada por otros intolerantes, parece que var a resultar muy difícil pararlo, y ni siquiera creo que, unas palabras que tal vez suenen, remotamente, y escuchandolas con muy buena voluntad, a una disculpa, puedan conseguir que finalice esta crisis rapidamente.

En cualquier caso, hay algunos que parecen tener una enorme facilidad para ofenderse, yo como ateo que soy, he tenido que escuchar muchos discursos del actual Papa en el que hablaba del ateismo y del relativismo moral que representamos los agnósticos, como el principal peligro para el ser humano (en el diccionario de la Iglesia el único ser humano debe ser el católico), poniendonos a los ateos, poco menos que al nivel de sus diablos. ¿Tal vez debería romper alguna ventana de alguna iglesia para que me tengan un poco de respeto?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: