Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    octubre 2006
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Fascistas impresentables

Posted by Jose Luis en 11 octubre 2006

Ayer un grupo de intolerantes, impresentables, violentos, fascistas y antidemócratas agredieron (o al menos lo intentaron) a dos dirigentes del PP.

El delito de estos dos políticos ha sido defender unas posturas que a juicio de otros son anti-catalanas.

Sin entrar a considerar si realmente Piqué es anti-catalán (resulta un poco esquizofrénico ser anti-catalán para un catalán) o Acebes desea eliminar la lengua catalana, resulta, como mínimo, una autentica vergüenza el comportamiento de unos supuestos ciudadanos catalanes que mediante agresiones físicas pretendían silenciar o cuanto menos mostrar su rechazo al discurso de los políticos del PP.

Durante la campaña del Estatuto este tipo de actos se repitió con demasiada frecuencia y siempre nos encontrabamos con que junto a las condenas de todos los partidos políticos, se añadía en la mayor parte una justificación basada en el discurso agresivo de los populares. Por mi parte nunca entendí como alguien que se declaraba demócrata (y así lo hacen todos los políticos del PSOE/PSC, IU/IC, ERC y del resto de partidos) podía hacer esos comentarios, pues por encima de todo para un auténtico demócrata debía estar el rechazo a la violencia y nada, absolutamente nada debía justificar esas actitudes intolerantes.

El editorial de El Periodico deja bastante claro cual debería ser el comportamiento de todos los políticos demócratas ante hechos tan lamentables como el de ayer. Más de uno debería leerlo y tomar buena nota, quien sabe, tal vez aprenda algo.

En esta ocasión parece que ha participado de estas acciones delictivas el responsable de las JSC en Martorell (aunque el afirma que su comportamiento fue pacífico), y aunque el PSC, por boca de su secretario general y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma Catalana, ha ordenado su expulsión, el secretario general de las JSC ha matizado esa medida trocandola, como si de un tahur se tratase, en una baja temporal.

La verdad es que si finalmente se confirma que esta persona participó activamente de esas acciones sería una monumental tomadura de pelo que su sanción fuera únicamente una baja temporal y para mí la única sanción posible sería la expulsión definitiva del partido, a la vez que le aconsejaría que buscase acomodo en alguno de los grupos nazis que se puede encontrar, desgraciadamente, por nuestra geografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: