Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    diciembre 2006
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

¿Qué está pasando en Ubuntu-es?

Posted by Jose Luis en 30 diciembre 2006

Para quien no lo conozca Ubuntu-es es la comunidad de usuarios hispanos de Ubuntu (distribución del sistema operativo libre GNU/Linux). Yo llevo registrado en su web prácticamente desde el principio (hace ya más de dos años) intentando echar una mano con mis casi nulos conocimientos a aquellos que llegan con algún tipo de problema al instalar o configurar Ubuntu.

La verdad es que siempre he estado bastante satisfecho con Ubuntu-es, a pesar del caos organizativo en el que parecía estar sumergido, con usuarios preguntando fuera de los foros o incluso algunos pidiendo ayuda para solucionar problemas que tenían con Windows.

Sin embargo en la última semana han ocurrido algunos hechos que han hecho replantearme mi “paso” por esta web. De repente han empezado a desaparecer comentarios e incluso conversaciones enteras, y no me refiero a mensajes de spam, ni insultantes. Al parecer, en palabras del propio moderador se eliminarán todos los comentarios o anotaciones que no sean productivas.

La guinda final, por el momento, ha sido cuando se ha eliminado toda una conversación en la que se discutía precisamente del borrado de mensajes y para rizar más el rizo, el moderador que parece que está utilizando tan alegremente su tijera de censor, decide escudarse en otros, entre los que increiblemente me encuentro yo, para justificar el borrado ya que según él los que participabamos en esa conversación así lo habiamos pedido, algo que considero radicalmente falso.

La verdad es que entiendo que la tarea de moderación puede llegar a ser muy ingrata sobre todo cuando quien la ejerce lo hace basandose en sus particulares criterios. En Ubuntu-es siempre se ha echado de menos que no hubiera suficientes moderadores para poner un poco de orden en la web, ya sea moviendo preguntas de sitio, o borrando duplicados, spam o cuestiones similares, pero casi prefería esa situación a la actual en la que nunca sabes si el comentario que estás escribiendo superará la barrera de calidad que el moderador actual parece estar imponiendo, lo que creo redundará en que muchos dejaremos de responder (para que intentarlo si nuestra respuesta puede acabar en la basura improductiva del moderador) y otros tal vez dejen de preguntar por miedo a que su pregunta sea considerada fuera de tema y pase a mejor vida.

Yo en esta bitácora lo tengo bastante claro, y salvo el spam del que se suele encargar bastante eficientemente Akismet y algún mensaje que pueda llegar con insultos manifiestos no tengo intención de “moderar” nada ya que por encima de todo está la libertad, aunque pueda no gustarme muchas de las cosas que algunos opinen.

Una respuesta to “¿Qué está pasando en Ubuntu-es?”

  1. Cesarius said

    Lamentable… el poder y la fama no es para todos… esto más.. no es para ninguno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: