Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Foro oficial de Ubuntu en castellano

Posted by Jose Luis en 10 enero 2007

Hace algunos dias comentaba, a mi pesar, el giro negativo que, bajo mi punto de vista, se estaba dando en la moderación de la web Ubuntu-es, al pasar de una practicamente inexistente moderación al polo opuesto con la eliminación “arbitraria” de algunos mensajes.

Al parecer el responsable de estas medidas las justificaba en la necesidad de eliminar contenido que no tuviera que ver con Ubuntu, GNU/Linux y el software libre y por ese motivo había borrado, y volvería a hacerlo, esos mensajes, que “casualmente” tenían en común críticas a la labor de los moderadores/administradores de la web.

Ante esa situación yo decidí marcharme, poniendo punto ¿final? a dos años de relación con Ubuntu-es y desde entonces me he limitado a ser un mero observador para ver como mediante esta nueva política mejoraba la, al parecer caótica, situación de Ubuntu-es.

Así leí con satisfacción el anuncio que el moderador hacía en la lista de correo de la web informando que gracias a sus gestiones (e imagino que también a su ingrato trabajo, borrando y enfrentandose con algunos usuarios) había conseguido lo que no había sido posible en los dos años de vida de este foro, y era ser reconocidos en la web oficial de Ubuntu como el foro oficial de la comunidad de usuarios hispanos de Ubuntu. Con ello conseguía uno de los objetivos principales que venía a dar algo de esperanza al, según él fracasado (en el sentido de falto de éxito) proyecto de Ubuntu-es, que no había conseguido en sus dos años de vida el reconocimiento oficial. Por supuesto lo de menos era que en esos dos años Ubuntu-es se hubiera convertido, aunque fuera oficiosamente, en el referente de Ubuntu en lengua castellana.

Lo curioso de todo esto es que después de eliminar esos mensajes “polémicos” no he vuelto a detectar actividad de la tijera del censor, a pesar de encontrarme con mensajes duplicados (por ejemplo este y este), o mensajes que no tienen nada que ver con Ubuntu, GNU/Linux ni el Software Libre, como este en el que se pregunta por un problema con Windows, o algunos comentarios claramente ofensivos como los enviados por raulcor en esta y en esta otra anotación de la bitácora de Carlus, o los mensajes puestos en las bitácoras para preguntar dudas a pesar de la clara advertencia que hay al dar de alta una entrada en la bitácora que las dudas deben ir a los foros (por ejemplo esta pregunta, o esta otra, o quizás esta, o esta tambien, …).

Pues bien, en estos momentos ninguno de los ejemplos anteriores han sido eliminados, bloqueados o neutralizados y desde luego el moderador no ha actuado con la misma velocidad (de hecho todavía no lo ha hecho) que la que exhibió para no dejar huella de algunas críticas, aunque tal vez las críticas escuecen, y por tanto molestan, un poco más que el desorden anterior.

En cualquier caso, mi enhorabuena para este moderador porque ha conseguido el objetivo que se había propuesto, espero que a partir de ahora, y logrado ya eso, se dedique a ejercer realmente como moderador y ponga un poco de orden porque si no me equivoco, eso es lo que realmente pedían muchos usuarios.

Una respuesta to “Foro oficial de Ubuntu en castellano”

  1. nemoforone said

    What about the possibility of pulling out of Iraq, letting Iran invade and lose resources fighting their own kind,
    and then come in and mop up the dregs?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: