Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Hoy jugaba el Geta

Posted by Jose Luis en 21 enero 2007

No soy aficionado al fútbol, la verdad es que verlo me aburre soberanamente y por ello no suelo seguir la liga, pero sí suelo enterarme de los días que el Getafe C.F. tiene partido en su estadio.

Lo único que tengo para enterarme de que el Geta está jugando en su campo es salir a la calle durante el partido para encontrarme el espectáculo de muchos coches abandonados sobre las aceras a las que convierten en improvisados aparcamientos particulares.

Las fotos que pongo a continuación las he tomado en la acera que está junto al Ahorra Más (Avenida de los Ebanos), y puedo asegurar que al doblar la esquina con la Avenida de los Arces el espectáculo era aun más deplorable, siendo no uno ni dos coches sino más de 10 coches en un corto espacio, los que se amontonaban en las aceras robando espacio a los peatones y provocando con su actitud incívica que los peatones tengan que salirse a la calzada con el consiguiente riesgo para su integridad personal.

Coche aparcado en aceraCoche aparcado en acera salida garajeCoche aparcado en acera frente Ahorra Mas

La verdad es que teniendo en cuenta que por la zona de la estación de El Casar (a cinco minutos escasos del estadio caminando a un paso tranquilo) había numerosos sitios vacíos, y no me estoy refiriendo a las aceras, sino a zonas perfectamente delimitadas para el aparcamiento de vehículos, parece bastante claro que los conductores de estos vehículos dejan ahí sus coches porque no les importa molestar ni crear peligro para nadie, a ellos lo único que les importa es dejar su coche lo suficientemente cerca del estadio para que el aire no les enfríe el serrín de sus cabezas.

Si a esto unimos la complicidad de las autoridades municipales con estos desaprensivos, a los que permiten campar por sus respetos no se si porque no quieran enemistarse con el presidente del club de fútbol o porque no les importamos nada los que tenemos que sufrir el vivir en los alrededores del estado, el caso es que por una u otra causa, los días de partido son días para no salir de casa y mucho menos con los niños, así al menos no tendremos que jugarnos la vida caminando por la calzada porque estos sinvergüenzas (los que lo hacen y los que lo permiten) quieren ir por el mundo sin el menor respeto hacia los demás.

2 comentarios to “Hoy jugaba el Geta”

  1. carlos said

    con referencia a la persona del comentario de hoy jugaba el geta.
    En primer lugar, no hace falta que digas que no te gusta el futbol; se nota.
    Después decir que aunque yo si soy aficionado al fútbol ante todo soy y me siento vecino de getafe. Aunque hay otros deportes que no me interesan tanto, como el balonmano por ejemplo, si juega la selección española si me gusta seguirlo porque también soy y me siento español. El Getafe CF no solo es un equipo de fútbol, si no, el equipo que representa a Getafe ante toda españa. Solo por eso deberiamos tolerar ciertas cosas, ya que un partido dura solo dos horas. Y aunque la gente que pasea por esa zona (a penas nadie a esas horas) tuviera que andar por la calzada, que lo dudo, porque las aceras son muy anchas. Tampoco creas que corren mucho peligro ya que tampoco es una zona por donde circulen muchos vehículos a esas horas. Creo que tiene más peligro cruzar por un semáforo cuando está el muñequito en rojo, o cuando no hay semáforo siquiera, o dejar (como todos hacemos alguna vez) el coche en doble fila. Porque nadie puede tirar la primera piedra. A sí que vamos a ser un poquito más tolerante que nadie es perfecto, y como ya he dicho antes: el fútbol dura sólo dos horas.

  2. zenon said

    En primer lugar, no hace falta que digas que no te gusta el futbol; se nota.

    El que me guste o no me guste el futbol no influye en nada en la opinión que tengo sobre estos personajes incívicos que consideran que la calle es suya y que pueden OCUPAR las aceras para dejar su coche porque a ellos no les da la gana andar ni 5 minutos. Mi comentario sería similar si en lugar de futbol se tratase de baloncesto o tenis, deportes que sí me gustan.

    Solo por eso deberiamos tolerar ciertas cosas, ya que un partido dura solo dos horas.

    Yo no tengo ningún problema en tolerar el partido ¿acaso estoy pidiendo que prohiban los partidos de futbol?. Lo único que estoy diciendo, y no creo que sea muy complicado de entender, es que no tengo por qué tolerar comportamientos incívicos de unos individuos que demuestran que no tienen la mínima intención de respetarme a mí.
    Yo no digo nada, porque nada tengo que decir, sobre la mayor parte de aficionados que para ir al estadio utilizan el metro, a un minuto del campo, o que vienen andando (incluso desde el centro de Getafe) dando un paseo, o que vienen con su vehículo privado y se molestan en dejarlo bien aparcado. No son a estas personas a quien critico porque no hay nada criticable en lo que hacen, en cambio sí detesto a esa minoría de SINVERGÜENZAS que llevan su coche hasta las calles aledañas al estadio y sin importarles ninguna regla de convivencia dejan su vehículo en las aceras, a pesar de existir sitio para aparcar correctamente con alejarse unos pocos minutos.

    Y aunque la gente que pasea por esa zona (a penas nadie a esas horas) tuviera que andar por la calzada, que lo dudo, porque las aceras son muy anchas. Tampoco creas que corren mucho peligro ya que tampoco es una zona por donde circulen muchos vehículos a esas horas.

    Ese es un argumento realmente contundente, como somos pocos, practicamente nadie, los que paseamos a esas horas pues ya se sabe nos jodxxxx, todo sea por el bien de los MALNACIDOS que secuestran las aceras con sus coches para no tener que molestarse en andar 5 minutos.

    Por cierto, hay aceras anchas y otras no tanto, pero en cualquier caso he visto aceras ocupadas totalmente, por coches cuyos conductores han tenido la feliz idea de aparcar perpendicularmente a la calzada.

    Porque nadie puede tirar la primera piedra. A sí que vamos a ser
    un poquito más tolerante que nadie es perfecto

    Yo soy tolerante con TODAS las personas aficionadas al futbol, respeto a TODAS las personas que asisten a ver un espectáculo, con independencia de si a mí me gusta o no ese espectáculo. Por tanto yo SÍ soy TOLERANTE con TODAS esas PERSONAS. Simplemente no tolero a los energúmenos egocéntricos cuya vista está permanentemente enfocada en su propio ombligo y que no tienen ningún reparo en pisar a cualquiera si eso les hace felices. Es de esa gente (por llamarlos de alguna manera) de quien hablo, de la gente que pudiendo dejar el coche bien aparcado (sin más que buscar en un radio de 5 minutos andando desde el estadio) deciden dejarlo en las aceras sin importarles lo más mínimo el daño o la molestia que pudieran ocasionar, aunque sea “solamente” durante dos horas.

Responder

 
