Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Amordazados, silenciados

Posted by Jose Luis en 28 enero 2007

Hace ocho días un colectivo de trabajadores españoles se manifestaron en Madrid para pedir la equiparación de derechos con los del resto de españoles. Derechos fundamentales que en un estado democrático todos deberiamos tener como el de la libertad de expresión, derecho a la huelga o al libre asociacionismo.

La respuesta de este gobierno ha sido abrir 30 expedientes disciplinarios contra algunos de los participantes en este acto. No creo que la respuesta de la oposición caso de estar en el gobierno hubiera sido muy diferente, sobre todo teniendo en cuenta que cuando gobernaron se negaron a darles esos derechos, algo que fue compartido por todos los gobiernos supuestamente democráticos desde la muerte del dictador, ya fueran de la UCD, del PSOE o del PP.

La verdad es que los guardia civiles, pues ellos son los que se manifestaron, siguen sin entender que son y seguirán siendo ciudadanos de tercera, y que nunca conseguirán tener los mismos derechos mientras los políticos que nos gobiernan o los que se sienten en los bancos de la oposición sigan siendo unos antidemócratas, unos enemigos de la libertad.

Al parecer algunos se han molestado porque supuestamente han insultado al presidente del gobierno (¿es eso una novedad en una manifestación?) con gritos de “Zapatero embustero”, pero lo cierto es que el grito anterior no puede ser catalogado como un insulto porque desgraciadamente refleja una realidad incuestionable. En el programa electoral del PSOE, con el que ganó las elecciones del 2004, proponía una reforma para mejorar la situación de la Guardia Civil, eso que han venido a llamar Ley de Derechos y Libertades de los militares, incluso la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, aprobada en noviembre de 2005 daba un plazo de 3 meses para enviar la reforma al Parlamento, sin embargo no sólo no han cumplido la Ley Orgánica de la Defensa Nacional (ya han pasado bastante más de 3 meses) sino que además el Gobierno ha renunciado a aprobar en esta legislatura la Ley de Derechos y Libertades de los militares, a pesar de estar en su programa electoral. ¿Acaso esto no es mentir? ¿Acaso el señor Rodriguez Zapatero, cabeza de este gobierno no ha mentido al decir que aprobarían esta ley para posteriormente renunciar a ello sin ningún motivo?.

El ministro Alonso a su vez ha demostrado el desprecio y odio que estos políticos sienten contra la democracia y la libertad al afirmar primero ante la cúpula militar y después ante los periodistas que no tolerarán actos de indisciplina. Ya se sabe que por encima de la libertad está el obedecer a los “jefes“.

A su vez un militar de alta graduación, al ser preguntado por ello, no ve razones para no juzgar por sedición a los guardia civiles que reclaman esos derechos que deberían estar garantizados por la Constitución, imagino que ese individuo y otros como él verían con buenos ojos la celebración de consejos de guerra para cortar de raiz este soplo de libertad que intenta dar aire a los sin derechos.

Desgraciadamente tanto este gobierno como la alternativa de gobierno siguen comportandose en este tema como unos vulgares carceleros del campo de concentración donde han hacinado a miles de compatriotas al negarles sus derechos. Bajo esa condición de torturadores no les puedo conceder el más mínimo respeto y mientras sigan ejerciendo de fascistas o estalinistas totalitarios que niegan la libertad de expresión y de asociación y el derecho a la huelga, seguirán contando con el mayor de mis desprecios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: