Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

AEAT, otro phishing más

Posted by Jose Luis en 31 enero 2007

Si el domingo pasado hablaba de un intento de suplantación del INE hoy me toca hablar de otro correo en el que suplantan a la AEAT (la Agencia Tributaria).

He recibido en mi cuenta dos correos supuestamente enviados por la AEAT en los que se me comunicaba que me tenían que hacer una devolución fiscal (dos para ser exactos, la primera de 90 € y la segunda de 290 €) y me instaban a acceder al enlace que me proporcionaban (ponía Pulse aquí pero el enlace real te llevaba a aeats.eu que no es la dirección verdadera de la AEAT) para introducir mis datos personales, entre ellos mi tarjeta de crédito.

La verdad es que lo último que espero de la AEAT es que me envíen un correo electrónico diciendome que me van a devolver dinero, al menos en España el verbo devolver no está en el diccionario de la AEAT, pero que encima me envíen dos correos el mismo día con cantidades diferentes era una muestra inequivoca que no era un correo muy fiable.

El texto del correo, bastante mal escrito, generaba aún más dudas:

/*RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2006,* de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2006.(B.O.E. 03-02-2006)/

Por favor Nota: Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal nos hemos determinado que usted es elegible recibir una devolución fiscal desde 90€

Someta por favor la petición de la devolución fiscal y en un plazo de 6-9 días se la vamos a procesar.

Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo sometiendo expedientes invalidos o aplicándose después del plazo.

Para tener acceso a la forma para su devolución fiscal, Pulse aquí
El Plan General de Control es el instrumento básico de planificación de la Agencia Tributaria en el que se realiza la previsión cuantitativa y cualitativa de las actuaciones que en el ámbito de control tributario y aduanero se van a realizar durante el año. Con este Plan se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley General Tributaria en su artículo 116 de elaborar anualmente un plan de control tributario.

Madrid, 29 de enero de 2006.–El Director General, Luis Pedroche y Rojo.

Se me ha ocurrido acceder a la página de la AEAT y me he encontrado en el apartado de noticias lo que ya suponía, es decir que se trataba de otro intento de estafa.

Aún y sabiendo que se trataba de un intento de timo, como sentía cierta curiosidad he accedido al enlace que me proporcionaba el correo y me he encontrado con el mensaje siguiente que imagino lo sacará Mozilla Firefox (pincha sobre la imagen para verla más grande):

Falsificación de la web de la AEAT

2 comentarios to “AEAT, otro phishing más”

  1. Eleutheria said

    Les invito a todos a que comenten en este nuevo Blog Getafense, seguro, lo encontrarán interesante:

    http://podercostra.wordpress.com/el-porque-de-este-blog/

    Gracias por la atención.

  2. Jolunu said

    Se que no es el lugar mas apropiado, espero que no te moleste este comentario.

    Estamos configurando una nueva manera de expresión en Getafe unos foros plurares y abiertos donde lo que impera es la libertad y el derecho de opinión.

    Por este motivo estamos enlazando a todos los Blogs que conocemos que se hacen por gente de Getafe.

    Cuando quieras pasate por este enlace y sindica tu Blog

    http://www.forogetafe.com/links.php

    Un Saludo

Responder

 
