Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Audacity y Gnome

Posted by Jose Luis en 27 febrero 2007

Este fin de semana estuve preparando un CD (con rimas y algunas canciones) para que mi hijo pequeño se lo llevara al colegio. Entre lo que quería incluir estaban unas sencillas rimas que mis hijos tenían que recitar, así que sin pensarlo dos veces me puse a intentar grabarles con el Grabador de sonido que viene en Gnome.

Tras varios intentos fracasados y después de intentar varios cambios en la configuración del mezclador de sonido en la parte referente a la captura de sonido, acabé por rendirme. Imagino que será alguna chorrada y marcando o desmarcando algún check funcionará, pero como no me apetecía seguir investigando decidí intentarlo con audacity.

Nada más entrar al audacity me sacaba un error con respecto al dispositivo de sonido, pero recordé que había leido por algún sitio que esto se solucionaba matando el esd (el proceso de gnome que se encarga del sonido).

Cerré el audacity, abrí una terminal y escribí:

killall esd

A continuación lancé otra vez el audacity y ya no me sacaba el error con lo que podía utilizarlo con todas sus funcionalidades.

Al final aproveché no solo para grabar la voz de los niños sino también para mezclarlas con una canción y corregir algunos de los errores que cometían al repetir los versos. La verdad es que únicamente aproveché el 0,1% de las posibilidades de audacity (antes solo lo había usado, con el sonido bloqueado por el esd, para pasar algún trozo de canción a mp3 de 32kbs para subirlo al móvil) pero me dejó un buen sabor de boca tanto por su sencillo uso como por su potencia.

Por supuesto, como soy bastante vago me hice un script para Nautilus para matar el esd sin tener que abrir un terminal y escribir la orden killall esd.

#!/bin/bash
killall esd

10 comentarios to “Audacity y Gnome”

  1. darkomen said

    a mi lo que me pasa cuando intento grabar algo con el micro, es que lo que hablo por el micro se me oye por los altavoces y se termina por acoplar… sabes como puedo solucionar eso??? o esque tengo que tener los altavoces apagados para poder grabar??

  2. zenon said

    Si en el gnome-volume-control en la pestaña de Captura (Micrófono) pinchas sobre el altavoz para desactivarlo (aparecerá una x encima) ya no sale el sonido del micro por los altavoces.

  3. darkomen said

    na esto sigue igual… siempre he intenao eso, tanto en gnome-volume-control como en alsamixer y na de na…. si pulso sobre el micro y sale la x no se oye.. pero claro tp graba xDDD y si pulso en el altavoz sigue oyendose/acoplandose

  4. zenon said

    Pues me temo que no se me ocurre nada más😦
    A mí sí me funciona desactivar el altavoz en la configuración del micro (el altavoz con una X y el micro sin X), es decir, no solo deja de oirse por los altavoces lo que se dice por el micro sino que sigue grabándolo.

  5. Mr. Selfdestruct said

    Tengo un pequeño problema con el audacity.
    Acabo de empezar a manejarlo, y sinceramente, poca idea tengo. El problema es que al intentar grabar me pone esto:

    “Error while opening sound device. Please check the input device settings and the project sample rate.”

    No se como puedo solucionarlo. Alguno me puede echar una mano?
    gracias por adelantado! ^^

  6. zenon said

    ¿Has probado a matar el esd?. Si no lo has hecho intenta lo siguiente:
    – Abre un terminal
    – Escribe killall esd y pulsa ENTER
    – Vuelve a abrir audacity
    Si todo ha ido bien no debería darte ese error al abrir audacity. Y si te funciona lo que tienes que hacer es asegurarte que el esd (proceso de gnome que se encarga del sonido) no está lanzado antes de abrir audacity.

  7. Mr. Selfdestruct said

    A ver, te comento.
    Te hago caso y abro la terminal, escribo eso, apreto enter y en la terminal me pone:

    “esd: ningún proceso eliminado”

    Abro el audacity tal y como dices, intento grabar..y ni a la de tres xD
    SOCORRO

  8. Elia said

    Hola Mr. Selfdestruct, yo estoy como tú, me sale lo mismo y también intenté lo de la terminal. ¿pudiste arreglarlo? Necesito una yudita please!!!

  9. david said

    oye man una pregunta? como abro una terminal

  10. zenon said

    Dentro del menú de aplicaciones, tienes el submenú Accesorios y dentro está el Terminal.

    Este blog está discontinuado, tal como pone en la página principal se ha trasladado a http://zenon.en-getafe.org

Responder

 
