Las historias de Zenon

  • RSS Alguien no quiere que leamos esto

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Historial

    octubre 2007
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Mis enlaces en del.icio.us

  • Meta

  • Pobreza cero

  • Cultura Libre

    Cultura Libre
  • Linux Counter


    The Ubuntu Counter Project - user number # 3747
  • Licencia

    El contenido de esta bitácora se encuentra protegido bajo la licencia Reconocimiento - CompartirIgual de Creative Commons.
    Reconocimiento y Compartir igual

    © Jose Luis Jimenez, Getafe 2006
    Los comentarios son responsabilidad exclusiva de los autores de los mismos.

Contraejemplos

Posted by Jose Luis en 21 octubre 2007

En matemáticas, cuando se quiere demostrar la falsedad de una afirmación, es suficiente con encontrar un ejemplo que incumpla la afirmación, a ese ejemplo es a lo que se denomina contraejemplo.

Por ejemplo, para demostrar que la afirmación todos los números impares son primos es falsa es suficiente con encontrar un número impar (por ejemplo el 9) que no sea primo.

Hoy, leyendo el periódico, me he encontrado con una de esas afirmación que los políticos de mi pais acostumbran a hacer sin el menor rigor (ni, todo hay que decirlo, pudor).

La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que TODOS los que están a favor de España están a favor del Rey.

Es decir que cualquier persona que esté a favor de España no puede ni cuestionar la figura de Juan Carlos Borbón como Jefe del Estado español, ni cuestionar el hecho que la Jefatura del Estado español sea un coto privado de la familia Borbón.

Pues me temo que tengo que contradecir a la señora Aguirre ya que al menos existe un contraejemplo a su afirmación (con uno es suficiente pero estoy seguro que hay algunos más) ya que considero que yo mismo estoy a favor de España y sin embargo no estoy a favor del rey ya que mi cultura democrática me impide apoyar un régimen político antidemocrático (no se puede llamar de otra forma a un régimen que considera que los ciudadanos no tenemos derecho a elegir a nuestro Jefe del Estado, cuyo función principal es representarnos a todos los españoles, y por supuesto no tenemos ningún derecho a poder aspirar a convertirnos cualquiera de nosotros en Jefe del Estado, a no ser que convenzamos al heredero de la familia Borbón a que nos adopte como hijo y como sucesor).

Por tanto, y teniendo en cuenta que mi contraejemplo demuestra la falsedad de la afirmación de la señora Aguirre ¿cuál es el nombre que se da a quien miente?.

Claro, también puede ocurrir que la señora Aguirre o alguno de sus discípulos políticos, considere que realmente no sirve mi demostración ya que, tal vez, en su opinión, yo no esté a favor de una España, al menos del mismo concepto de España, y tal vez tenga razón porque lo que sí es totalmente cierto es que yo estoy a favor de una España Libre y Radicalmente Democrática, y me temo (aunque podría equivocarme) que no es eso lo que ella quiere para este pais. Al fin y al cabo, tanto la Presidenta Aguirre como varios miembros de su partido (con su presidente Rajoy a la cabeza) se molestan, incluso se asustan, porque se pueda llegar a plantear un debate libre que cuestione el modelo de Estado, ya se sabe que no hay mayor peligro para los políticos que la gente tenga libertad para debatir y hablar de lo que quieran.

Y mientras eso ocurre tenemos que aguantar como el líder del PSOE y Presidente del Gobierno español (Jose Luis Rodriguez Zapatero), tal vez asustado por los ataques a su españolismo que suele recibir por parte de los miembros de la oposición del PP, decide insultarnos a quienes nos sentimos republicanos, porque siendo demócratas no podemos ser otra cosa sin contradecir la libertad democrática, y nos desprecia al considerar que no existe debate en la sociedad porque los que queman fotos del Borbón son unos pocos. Tal vez aquellos que no quemamos físicamente ninguna foto del heredero del dictador tengamos que realizar acciones de ese tipo para que el intelecto del Presidente del Gobierno sea capaz de entender que existe en nuestra sociedad personas que por convicción democrática rechazamos la Monarquía.

Responder

 
